C5 2.0 HDi 110cv - Líquido suspensión
MensajePublicado:13 Dic 2014, 16:06
Bueno pues anoche me dejo tirado el coche.
Íbamos por la autopista cuando de repente marca en la pantalla "fallo nivel de carga alternador " y el piloto de service, también me doy cuenta que la dirección se esta poniendo dura y tira humo que se ve solo por el lateral derecho.
Paro unos metros mas adelante, abro el capó y veo que esta tirando líquido hidráulico justo por la tuerca que une el tubo metalico con la bomba de dirección. La toco y esta suelta pues la apreto unas vueltas con la mano y la aseguro un poco mas con una llave que tenía.
Arranqué de nuevo y ya cargaba de nuevo aunque no comprobé si funcionaba la dirección asistida, pero cargaba de nuevo.
Conclusiónes:
-Aparentemente solo se ha aflojado la tuerca y el fallo de carga es porque le estaba cayendo todo el líquido sobre la correa de servicio y patinaba la polea del alternador.
-El mecánico me ha comentado que el alternador al caerle el líquido cascara más pronto que tarde. Las correas sería conveniente cambiarlas y el tubo metálico que acomete a la bomba es posible que tenga rota la cabeza.
Como prueba una foto y revisar el apriete de esa tuerca, no os pase lo mismo.
Íbamos por la autopista cuando de repente marca en la pantalla "fallo nivel de carga alternador " y el piloto de service, también me doy cuenta que la dirección se esta poniendo dura y tira humo que se ve solo por el lateral derecho.
Paro unos metros mas adelante, abro el capó y veo que esta tirando líquido hidráulico justo por la tuerca que une el tubo metalico con la bomba de dirección. La toco y esta suelta pues la apreto unas vueltas con la mano y la aseguro un poco mas con una llave que tenía.
Arranqué de nuevo y ya cargaba de nuevo aunque no comprobé si funcionaba la dirección asistida, pero cargaba de nuevo.
Conclusiónes:
-Aparentemente solo se ha aflojado la tuerca y el fallo de carga es porque le estaba cayendo todo el líquido sobre la correa de servicio y patinaba la polea del alternador.
-El mecánico me ha comentado que el alternador al caerle el líquido cascara más pronto que tarde. Las correas sería conveniente cambiarlas y el tubo metálico que acomete a la bomba es posible que tenga rota la cabeza.
Como prueba una foto y revisar el apriete de esa tuerca, no os pase lo mismo.