• Sensor de aparcamiento delantero

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #185621  por jraymon

Hola a todos.
Os agradecería que me dijerais si el sensor de aparcamiento delantero se puede desactivar por error. El de mi C5 no funciona al meter la marcha atrás, solo funciona el trasero. Supongo que se trata de una avería, pero me gustaría saber vuestra opinión.
gracias
 #185630  por falconeti

El sensor delantero nunca funciona con la marcha atrás introducida,no tienes ninguna averia ,es que es así
 #185632  por jraymon

falconeti escribió:El sensor delantero nunca funciona con la marcha atrás introducida,no tienes ninguna averia ,es que es así
Entonces para qué sirve si no me señala nada en la pantalla del navidrive? El trasero, además del sonido intermitente o continuo me marca en la pantalla del navi la zona y el color dependiendo de como me aproxime al obstáculo.
Pero el delantero nada de nada.
 #185633  por juanantonio

pues en el mío si funciona el delantero con la marcha atrás
 #185634  por jraymon

juanantonio escribió:pues en el mío si funciona el delantero con la marcha atrás
Entiendo entonces que el de mi C5 está averiado. Pues habrá que echarle un vistazo. Toca desmontar paragolpes delantero.
gracias
 #185641  por albatrosadr

El mío también funciona el delantero, sobre todo se nota cuando aparcas al lado de de una coluzna que te marca el lado delantero de esa zona si te aprosimas mucho
 #185642  por Ahngel

Exacto, maniobrando hacia atrás funcionan tanto los traseros como los delanteros, ya que si hay un coche próximo o una columna por la parte delantera del coche este te avisa de lo cerca que te encuentras, aun llevando la marcha atrás metida.
Si no están averiados también cabe la posibilidad que tu coche al ser importado y llevar un equipamiento distinto al que se vende en España no lleve sensores delanteros y solo lleva los traseros, aunque siendo acabado Exclusive deberia de llevarlos.
Saludos.
 #185652  por Almartin

¿Los sensores funcionan con la 1ª marcha, o no te funcionan nunca?

Si estuviesen estropeados creo que te avisaría con un mensaje como "Ayuda al estacionamiento defectuosa"

Me inclino por que estén mal codificado.

Saludos
 #185689  por jraymon

Gracias por vuestras respuestas.
El coche es importado de Alemania, pero visualmente parece que lleva los sensores de aparcamiento. Entiendo por vuestra respuesta que el delantero debería funcionar con la 1 marcha metida no? y otra cuestión, si no está codificado, se tendría que hacer con Lexia 3 ?
gracias
 #185691  por jraymon

Ahngel escribió:cabe la posibilidad que tu coche al ser importado y llevar un equipamiento distinto al que se vende en España no lleve sensores delanteros y solo lleva los traseros, aunque siendo acabado Exclusive deberia de llevarlos.
Saludos.
Efectivamente! definitivamente he descubierto que no lleva sensores delanteros. se aceptan criticas e incluso algún insulto por parte vuestra, es lo mínimo que me merezco. pantban_:
Estais todos invitados a unas gambitas con cervecita fresca en Huelva cuando querais. birras: