• [ 2.0i 136cv ]Me pasó lo peor, LO PEOR - Rompí motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #185818  por maurorulo
 
Hola amigos... salud:

Les escribo muy tristemente, que me pasó lo peor que le puede pasar a un motor, se me cortó la correa de distribución. :| nono:

Venía viajando, ya había hecho 1000km, me faltaban 200 km para llegar a destino. Venía a 100km/h en 5ta, mas o menos a 3000rpm, y de golpe no aceleró mas y empezó a perder velocidad. Lo dejé con el envión y me pare al costado de la ruta. Le di arranque y noté que sonaba diferente al girar, como muy "liviano".

Abro el capot, veo lo usual, acelerador, combustible, etc y nada. Entonces asumo lo peor, le saco la tapa del aceite , que permite ver el árbol de levas, y le pido a un amigo que le de arranque y ... :shock: SE ESCUCHABA GIRAR EL MOTOR PERO EL ÁRBOL DE LEVAS NO GIRABA nono: . Ahí me di cuenta.......rompí.

No se que tan mal esté, que tanto se rompió. Por lo pronto vamos a sacar la tapa y mandarla a hacer esperando que no este roto ningún pistón, ni camisa ni biela. Estamos hablando de mucho dinero, mas o menos el 20 o 30% del valor del auto...........me quiero matar.

La correa tenía la mitad de vida útil, o sea, todavía le quedaban como 40mil km para el próximo cambio, según lo que dice en el manual. Igual, en Argentina todo es muy trucho, por lo que asumo que en la concesionaria oficial, núnca se le cambio la correa y andaba con la original, tras 183mil km. Se le hizo el cambio a los 120mil KM, en la Citroen Oficial, pero calculo que sólo cobraron y no tocaron nada....

En fin, a alguien le pasó, o alguien sabe que tanto se pudo haber roto??

Saludos! pantban_:
 #185827  por Swhannibal
 
Hombre, puede que te haya doblado alguna valvula. Lo mejor es ponerlo en marcas e instalarle una correa nueva, girar el motor a mano y observar si gira normal, si es así dar al arranque y rezar para que gire redondo.
Si no es así, te tocara levantar culata y mirar los daños
Al ser gasolina, tienes bastantes posibilidades, suerte.

Salu2