• aparcar un automático en una cuesta

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #22975  por pakonexus
 
pues esos ¿ alguien a aparcado un automático en una cuesta? el otro día tuve que buscar el mando del garaje y de mientras , por si las moscas me despistara lo puse en la P ( modo en el que se queda bloqueado ) , el problema vino después que como estaba cuesta bajo y bastante pronunciada , no podia quitarlo de la P para pasarlo a la D , la sensacion era como si tuviera una marcha colocada y al estar cuesta bajo no podía quitarla ya que no disponemos de pedal de embrague , lo solucione forzándolo y con su correspondiente crujido . Ahora no me fío de dejarlo en cuestas ¿ como lo hacéis los demás ? ¿ os a pasado alguna vez?
 #22977  por MALLUS
 
Yo hace años tuve un automático (Talbot 150 SX), me pasaba lo mismo, y el "truco" para mí consiste en poner el freno de mano antes de colocar la "P"..y no a la inversa, además de apoyar las ruedas en la acera, si es posible.
 #22978  por pakonexus
 
pues no había pensado en eso , la verdad es que tiene su lógica , si pongo primero el freno no forzara el " cambio " , lo probare y contare
 #22979  por franpla
 
Auque no sea una cuesta, simplemente si te aparcas un poco inclinado hacia adelante o atrás, como dice Mallus, primero freno de mano y después P. y así no fuerzas la palanca. Saludos.
 #22990  por Haardt
 
Efectivamente, lo mejor es inmovilizar con el freno de mano y luego pasar a P . y para arrancar lo mismo, primero sacamos la palanca de P (en R o D) y luego soltamos freno de mano.
 #23035  por mcr_mcr
 
Para que se desbloquee, tienes primero que poner contacto, pisar freno de pie y no quitarlo hasta que arranque y metas las directa. Luego, liberas el freno y a corrrer. Si ves que no se ha liberado, vuelves a repetir la operación. A mi me va así. :ico4: (estas cosas no te la enseñan en las autoescuelas)
 #23036  por mcr_mcr
 
:ico4: Amplio o aclaro mi respuesta anterior:

Cuando pongas el contacto y tras pisar el freno de pie, notaras el click de desbloqueo del cambio, entonces no sueltes el freno hasta arrancar el coche y meter directa. Si no escucha el desbloqueo no arranques, sino sueltas el freno y vuelvelo a pisar con el contacto puesto, ya veras como se desbloquea.
 #23038  por mcr_mcr
 
Joder, llorar: , lo mas importante se me olvidaba, quitas también el freno de mano, una vez que pongas directa. icopegarse:
 #23124  por Haardt
 
muchíiiiiiiisimas gracias por la información Mcr-Mcr .. :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: