• Una de frenos.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #185824  por jacobux
 
A ver, una pregunta, alguien sabría decirme si los equipos de frenos de los 2.2 o V6, entran en las llantas Báltico.

Aunque los frenos de mi "nuevo" coche está en muy buen estado, ya le estoy dando vueltas el tema de cuando toque agenciarme unas pinzas y discos de 330 o 340mm, pero tengo la duda de si entran en las llantas.

De momento no voy a cambiar las llantas aunque lo cierto es que las que me gustan son las de 18", y a la larga caerán.

El aumento de diámetro le va a venir muy bien al cecin, al ser CAS, se abusa más de los frenos.

gracias por la info que podáis facilitarme.
 #185883  por Almartin
 
Los discos de 330 que lleva el 2.2 HDi Biturbo de 173cv se los puedes meter a las llantas Báltico sin problema además de poner los frenos de doble pistón. De hecho este motor venía con esas llantas de fábrica tal cual te comento.

En cambio los discos de 340 de los 2.2 HDi 200cv y V6 HDi 240 no creo que puedas meterlos en llanta de 17"

Saludos
 #185916  por jacobux
 
Eso es muy interesante..., toca buscar un equipo de frenos, si no aparece de C5, me tiro a uno de C6, son idénticos.

La verdad es que casi me gustan más los de doble pistón, aunque el disco sea un poco más pequeño.
La presión de frenada se reparte mejor en las pinzas de doble pistón, que en la de pistón simple (aunque la diferencia es inapreciable para el uso que se les de a estos frenos en la calle)

Muchas gracias por la información.
 #186837  por Satellite
 
Yo tenía de fabrica esas llantas y sigo llevando esos frenos de 330 mm.

Yo también prefiero el doble pistón. El disco es solo 1 cm más pequeño que el del v6.

Si buscas por internet encontrarás pinzas bien de precio.

Otra cosa, la bomba de freno es la misma en todos los casos.
 #187011  por jacobux
 
Gracias por contestar.

Cuando toque cambio de discos... caen esas pinzas seguro.

El mío al ser automático buena falta le hacen, no frena mal, pero bueno todo lo que sea mejorar la calidad de frenada...

Lo de la bomba de freno, mejor si es la misma, aunque tampoco me preocupaba mucho.

En mi otro coche le monte pinzas de 4 pistones, y unos que necessitaba otra bomba de freno, otros que no...., al final el coche frena de auténtica maravilla, y con una resistencia espectacular (lógico 1400kg, con pinzas de 4 pistones delante y 2 detrás, y discos de 300 ventilados)