• Fallo sensores parking

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #186924  por slipknot_villa

Hola, el otro día cambiando los faros por unos led, a la hora de probarlos antes de montar la defensa para ver que todo estuviese ok, puse el contacto y los active. Hasta aquí todo bien, pero luego ya con todo montado me sale el aviso de sistema de aparcamiento defectuoso en el cuadro. Las conexiones están bien, por lo que mi pregunta es si alguien sabe si al haber dado el contacto con dos sensores desenchufados me ha quedado un fallo grabado como si fallasen en la centralita o si puede ser algo más. Yo me decanto por la primera opción y que sea borrar fallos y listo. Saludos, perdón por el tocho y gracias por adelantado.
 #186939  por Ahngel

Tiene toda la pinta de fallo memorizado ya que sigue sin detectarte los sensores que desconectaste, desconecta la bateria durante 10 minutos y comprueba que ya no sale el fallo, si no te tocara meterle Lexia.
Saludos.
 #186940  por Almartin

En principio si esta todo conectado el fallo desaparece aunque quede memorizado en BSI. No obstante prueba como te indica el compañero por empezar con lo más común.

¿has revisado los conectores del paragolpes? a veces están sucios y van muy duros para que encajen totalmente.

Saludos
 #186953  por slipknot_villa

Cuando va, va perfecto; medicion lateral, frontal.... Pero tras hacer kilometros o hoy por la mañana al encender el coche da fallo. Ayer entró en el garaje funcionando. Hoy miraré la conexión porque solo me da fallo 1, al encender el coche me marca como si hubiese un obstaculo pegado al frontal izquierdo. Al empezar a andar deja de medir. Luego paro en un semaforo por ejemplo y ya me sale el fallo. A ver, pondré por aqui lo que encuentre para ayudar a quien le pase
 #186955  por Ahngel

slipknot_villa escribió:Cuando va, va perfecto; medicion lateral, frontal.... Pero tras hacer kilometros o hoy por la mañana al encender el coche da fallo. Ayer entró en el garaje funcionando. Hoy miraré la conexión porque solo me da fallo 1, al encender el coche me marca como si hubiese un obstaculo pegado al frontal izquierdo. Al empezar a andar deja de medir. Luego paro en un semaforo por ejemplo y ya me sale el fallo. A ver, pondré por aqui lo que encuentre para ayudar a quien le pase
Eso ya es otro tema, tiene pinta de que o se ha dañado un sensor o el conector no esta bien apretado y a veces hace contacto y otras no.
Saludos.
 #186975  por slipknot_villa

Por si alguna vez le pasa a alguien pongo la solucion. Al desenchufar los sensores laterales de la defensa, que son los unicos que me hizo falta desconectar para poner los faros, los conectores son de estos que traen una patilla que hay que pulsar para liberarlos. Pues bien, en uno estaba rota y se ve que no fijaba al 100%. Para solucionarlo artesanalmente y rudimentariamente jeje pasé una brida del conector al sensor abrazando ambos y asegurando que siempre esten pegados al máximo. Y así cero problemas. Al final me evité Lexia, taller y dinero. El fallo del cuadro al estar bien conectado ya desaparece y el funcionamiento es correcto. Gracias por los comentarios!
 #186978  por Ahngel

ok: yo como no desconecte nada no me dio esos problemas, a ver si pones unas fotos con los nuevos faros birras:
Saludos.