• [Citroën C5 X7] 160 CV FILTRO GAS OIL

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Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #188354  por monchu
 
Hola Buenas tardes foreros, Quería mirar como cambiar el filtro de gas- oil, he estado mirando, y no he encontrado nada, del Citroen C-5 III, en otro modelo anterior el de 110 cv, no tuve problemas, pero este, creo que han cambiado, algunas cosas......
¿ Alguien, me podrian ayudar, ?
muchas gracias a todos....
 #188357  por Abelin
 
Hola
Creo que esto te puede ayudar.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=61&t=9162
Saludos
 #188361  por monchu
 
Gracias, compañero..me pongo a ello.
Saludos
 #188362  por monchu
 
una pregunta mas , solo pulsando en los latigillos, ya sale el filtro de gas oil, o hay que desenroscar algo mas, aparte
del que va arriba en el filtro que es el pulgar el agua del gasoil.
No hay ningun enlace mas explicativo......pido mucho...eh...?
 #188378  por monchu
 
Abelin, este enlace es de un citroen c-5 ll y el mío es modelo seduttion c-5 lll..., parecido, pero no mi modelo.
Gracias de todas formas, ......
 #188379  por Abelin
 
Hola
Estas equivocado, es de un C5III
Saludos
 #188392  por monchu
 
Abelin, dime como subir la foto y veras, que es diferente.

Gracias
 #188393  por Abelin
 
Hola
Es posible que tú lleves otro, esto es para que te hagas una idea.
El tuyo, puede que lleve 4 tornillos "Torx" en la tapa, soltándolos sale esta, quitando previamente, los conductos del gas-oil y el conector.
Tendrás que cambiar, la junta tórica.
Saludos
 #188397  por monchu
 
Abelin, ahora si me suena, lo de los 4 tornillos de Thor en la tapa........

Los quite por la tarde, desconecte el de corriente, pero los otros 2 tubitos de entrada y salida de Gas- oil, no soy capaz
de sacarlos, y después de quitar los 4 tornillos, no hay manera de levantarlo, debo de ser bastante torpe, si lo veo, seguro que acertaria mejor, se que es facil, pero hoy para mi muy difícil, ya cambie varias veces, la de otros citroen de
gas- oil, pero este se me resiste, tengo miedo romper las abrazaderas, que llevan los 2 manguitos, porque tire mal y me los cargue, ya te digo, afloje los 4 tornillos, los saque, pero no fui capaza levantar el soporte, donde va el filtro metido.
Na....., chico un poco inutil, bueno gaste 20 euros en el filtro......
 #188399  por Abelin
 
Hola
Por eso te puse el enlace, ya que es la parte mas delicada.
1º Solar los conductos ( apretando las zona blancas) y colocar los tapones
2º Soltar el conector
3º Soltar los 4 tornillos Thors.
4º Quitar la tapa
5º Quitar la junta tórica
6º Quitar el filtro
7º Poner el nuevo filtro
8ºPoner la nueva junta
9º Colocar la tapa y apretar los tornillos
10º colocar los conductos y el conector.
Saludos