• Aviso de error en sensores de estacionamiento

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #188673  por macejuliocesar

Buenas tardes, estoy buscando información sobre todo, para cuando valla al mecánico, mi C5 X7, tiene un error en ayuda al estacionamiento, como muestro en fotos mas de abajo, tiene un botón que anula dicha ayuda, y así deja de salir la alarma en el display central, pero como lo soluciono???

Mensaje de error en display central
Imagen

Tecla que anula dicho error, y anula el uso de los sensores de estacionamiento
Imagen

El otro botón con la letra "P" si funciona bien, mide distancia para poder tener idea de si la longitud del coche entra en un posible lugar a estacionar, pero no funciona el parking. alguien podría orientarme por donde empezar a evaluar esto?, donde esta la central que debe manejar los datos de los sensores?. gracias desde Argentina. pantban_:

Boton "P" ayuda a encontrar espacio donde estacionar.
Imagen
 #188679  por galgo

Por lo que puede parecer sì funciona la funcion de parking puede que falle alguno de los sensores que lleva en la parte central ,pues parece que los laterales funcionan correctamente.

saludos
 #188682  por dasghir

Yo tengo entendido, así me lo explicaron en el concesionario, que ese botón anula sólo los de atrás. Más que nada por si llevas remolque.

Yo miraría si te han dado algún golpe o si están sucios (por fuera). Si no ves nada anómalo, entiendo que necesitarás el Lexia, porque no creo que haya más opción que desactivarlos totalmente (si la hay). Desde luego para reglarlos, hacer diagnosis y tal, Sr Lexia.

Si pulsas check solo te da la información que muestras en la foto, ¿no?
 #188687  por macejuliocesar

Al pulsar CHECK, solo me dice la presión de neumáticos OK, y luego dice NO HAY FALLAS, o algo así, pero nada mas, esto si le aprieto check con el botón que anula el parking activado, ahora si el botón de anular el parking no esta activado, salta el error de falla sistema de ayuda a estacionamiento, sea que aprieto check o también cuando ponga reversa. mi pregunta es donde me fijo si tengo algo desenchufado? la centralita que maneja los sensores de estacionamiento donde esta?. muchas gracias dasghir y gracias galgo
 #188690  por Ahngel

Es muy improbable que se haya aflojado un cable de los sensores, lo mas probable es que tengas algún sensor trasero dañado por algún golpe contra algún objeto o de otro vehiculo al estacionar.
La centralita de los sensores esta debajo del fondo plano del maletero, levanta el fondo y la veras cerca de la rueda de repuesto.
Saludos.
 #188692  por Abelin

Hola
Que tal tienes la batería, por que también pudiera ser que ya la tengas un poco descargada.
Saludos
 #188710  por slipknot_villa

Seguramente tengas un sensor defectuoso. Si lo llevas a la Citroen te diran cual es comprobando el error en el ordenador. Eso si, antes de cambiarlo yo revisaria la conexion del que te digan ya que en mi caso daba el problema por ese motivo tras un cambio de faros. Pero un golpe u otro coche a aparcar te pudo haber dañado algo aunque por fuera no veas nada. Suerte
 #188723  por macejuliocesar

Muchas gracias todos. Probaré y subiré fotos. Buscar la forma y ver si con un tester puedo medir si funcionan los sensores uno por uno ya que no dispongo de Lexia o proxia. salud:
 #190677  por macejuliocesar

Pues, si al parecer al poner marcha atrás (reversa) aparece el display central una imagen del contorno del auto, lo curioso es que todos los sensores marcan respuesta bien, pero el grafico indica que hay un objeto cercano al paragolpe delantero central. (los demas sensores indican bien al pasar caminando cerca de ellos van indicando proximidad) pero los centrales delanteros es como que están trabados indicando que hay un objeto pegado a la parte central del paragolpe delantero,
alguna sugerencia??
 #190680  por Abelin

Hola
Entonces tu ya has comprobado el que los dos centrales delanteros te dan el fallo.
Con lo cual intenta revisar esos dos sensores, las tomas o que tengan algo de suciedad por la parte exterior el sensor
saludos