• avería

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #189030  por carliños6
 
Hola!!
Tengo la costumbre de encender el coche y dejarlo a ralentí, mientras preparo las cosas para regresar a casa después del trabajo. Pero hoy cual fue mi sorpresa que cuando me acerco de nuevo al coche veo que está apagado. Dudé si lo había encendido. Me siento al volante, le doy al arranque y enciende perfectamente, pero al momento se apaga. Y así sucesivamente. Como si se descebara. La cuestión es que lo aceleré y decidí moverlo. Fue renqueando a tirones y ya no se volvió a apagar. Estoy muy mosca. Mañana me acercaré al conce a ver que dicen. En el cuadro no encendió ningún aviso `por lo que supongo que en el conce me dirán que no pueden decirme nada. Decir que el coche queda a la intemperie todo el día y hoy pegó el sol y el calor de lo lindo. Se admiten apuestas. Algo raro hay ahí dentro. Fijo. Ya os contaré como termina la película. El coche es de 2013. Un saludo!!!!
 #189031  por Capi
 
Imagino que al conectarle al ordenador, saldra el error, una cosa es lo que nos muestre en nuestra pantalla, como fallos y otra muy distinta lo que muestra en el Pc.
Te lo digo por experiencia, en mi coche, te pone ningun fallo, pero al enchufarlo, aparecieron montones de "fallos", muchos de ellos ocasionados por la sustitución de bombillas y fujitivos, todo queda grabado.

Que no sea nada..
 #189042  por Almartin
 
Hola
¿Has realizado recientemente el mantenimiento o le toca dentro de pocos kilometros? Podría tratarse de aire en el filtro de gasoil, lo primero que haría sería purgar este y revisar también el filtro de aire que no tenga ninguna obstrucción.

Si tuviese algo grave se encendería el testigo motor de forma permanente, no te alarmes.

Saludos
 #189047  por carliños6
 
Si, gracias. Le hice el cambio de aceite estas navidades. Vamos, me la hicieron en el conce. Ni siquiera tiene 15000 kms. En cuanto pueda me acerco al s.o. No me lo volvió a hacer, pero tengo muy claro que algo hay ahí. Ya os contaré. Un saludo
 #189119  por carliños6
 
Hola!!! Sigo con el asunto.
Anteayer me acerco al conce y en recepción me dicen que hay que mirar ese fallo, claro. El chavalote se pone en contacto con el jefe de taller por teléfono y me dice que ese día no puede ser, que si puedo acercarme al día siguiente ( por ayer). Pido la tarde libre y me acerco. Bien, me recibe el jefe de taller y comienzo las ecplicaciones. Ya casi no me dejó terminar. La palabra " inyector" salió de su boca. Pero para confirmarlo tienen que mirarlo en frío. Eso implica dejarlo todo un día. Así estamos. Y digo yo...si tengo un inyector cascado ( o lo que fuese) no convendría cambiar los cuatro? Evidentemente no lo van a hacer. En dicciembre termina la garantía,aunque la tengo prorrogada por cinco años. Os seguiré contando.
Un saludo!!!! salud:
 #189120  por Ahngel
 
Me parece muy raro que se problema de un inyector para que el motor se apague solo, si un inyector falla el motor sigue funcionando aunque de manera menos suave y mas tosco. El mío tuvo una fuga en un inyector y simplemente lo sacaron, le cambiaron la junta de cobre (aprovecharon y le hicieron lo mismo a los otros 3) limpiaron y volvieron a montarlo, en mi caso descubrí la fuga por el ruido a aspersor que hacia el motor al ralentí y por el olor que desprendía el motor al estar caliente y quemar los restos que salían del inyector, pero en ningún momento el motor se apago, también notaba que el motor no iba fino y el consumo había subido un poco.

Otra averia en la que si se llego a apagar el motor solo 2 veces fue cuando me cambiaron la BSM en garantía por un defecto de fabricación, eso si salia aviso antipolucion defectuoso, se quedaba la luz del motor encendida y el motor se apago solo estando encendido en 2 ocasiones.
Saludos.