• Aceite de Maravilla en vez de Diesel

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #23307  por franpla
 
Seguramente va a causar mucha extrañesa y mas de alguna polemica lo que voy a decir. Nadie ha probado hacer funcionar su C5 diesel, con aceite de maravilla ? Lo digo porque he andado en un foro de Mercedes Benz, también español, en el que andan muchos coches MB. clase W124 y W210 con aceite de maravilla. El sitio es http://www.clubmbfaq.es ir al buscador y poner aceites. Dejo planteada la inquietud. Saludos
 #23345  por Sabu
 
Si.. dicen que se puede hacer funcionar con aceite de girasol, pero... hay que modificar la instalación, ¿no?

A mi la idea no me va mucho jeje

Saludos!
 #23349  por franpla
 
Los MB.clase w124 y w210 no modifican nada. Pero tal como dices no creo que alguien se atreva a hacer la prueba con un C5.
 #23350  por franpla
 
La convenencia de hacerlo es si hubiera una diferencia muy grande entre diesel y el aceite de girasol.Saludos
 #23359  por Benvenuti
 
¿No olerá a fritura después por el escape? (es broma franpla)
 #23364  por estrella_de_galicia
 
Pues fuera bromas pero ya hará como casi 2 años que escuché la noticia, lo único que hay que cambiar son unos tubitos o algo así y entonces puede funcionar con una mezcla entre gasoil y aceite de girasol, el único inconvenientye es la olor a fritura...

P.D: Seré muy friki pero os aseguro que no pienso meterle aceite de girasol al coche ni de coña. En todo caso aceite de oliva virgen extra jejeje (es broma)
 #23387  por franpla
 
Benvenuti: No es broma, tienes toda la razon, sale olor a patatas fritas. Saludos
 #23403  por Sabu
 
franpla escribió:Benvenuti: No es broma, tienes toda la razon, sale olor a patatas fritas. Saludos
De momento están iguales el gasoil y el aceite... pero mas adelante a sabr...

No obstante ¿rinde lo mismo? o habría que hecharle del bueno (es decir, Koipesol, La Giralda o con omega 3) para que rindiese?...¿valdría el del carrefour?...

No se si rendirá lo mismo el aceite que el gasoil... ¿los poderes caloríficos son iguales?

Saludos!
 #23405  por Swhannibal
 
En mi curro hay alguno que lo ha hecho, pero en diesel de los de antes, no en los TDI ni HDi, lo malo es como te coja la poli, la multa que te cae puede ser de ordago.

Salu2
 #23406  por Sabu
 
Swhannibal escribió:En mi curro hay alguno que lo ha hecho, pero en diesel de los de antes, no en los TDI ni HDi, lo malo es como te coja la poli, la multa que te cae puede ser de ordago.

Salu2
Es ilegal?

Tenía entendido que había un vacío y que no te podían decir nada...

Tanto energías renovables y mira tu.... hay que ir a lo vegetal!! no a lo fósil! jaja

Saludos!