Pues resulta que tenía dos silentblocks traseros rajado, y ya puestos, he cambiado los otros dos del brazo trasero longitudinal. En unas tres horas se hace todo.
Hay que quitar la presión al circuito de suspensión antes de nada.
Metemos el brazo en una prensa
Así queda sin los silentblocks
Y luego ponemos los nuevos con la prensa. Doy las gracias a mi colega que tiene un taller y me deja las herramientas...
Imperativamente hay que cambiar los dos tornillos, ya que al apretarlo se alargan. El que va en el chasis se aprieta a kilos y luego a grados, el otro a kilos. También hay que cambiar el casquillo centrado del silentblock pequeño, el cual ha de sobresalir 1 cm. Hay que fijarse en como están montados los viejos y montar los nuevos igual.
Detalle del nuevo silentblock Ya puesto en el coche
Hay que quitar la presión al circuito de suspensión antes de nada.
Metemos el brazo en una prensa
Así queda sin los silentblocks
Y luego ponemos los nuevos con la prensa. Doy las gracias a mi colega que tiene un taller y me deja las herramientas...
Imperativamente hay que cambiar los dos tornillos, ya que al apretarlo se alargan. El que va en el chasis se aprieta a kilos y luego a grados, el otro a kilos. También hay que cambiar el casquillo centrado del silentblock pequeño, el cual ha de sobresalir 1 cm. Hay que fijarse en como están montados los viejos y montar los nuevos igual.
Detalle del nuevo silentblock Ya puesto en el coche
Última edición por Satellite el 16 Jun 2015, 13:55, editado 4 veces en total.