• ¿Gasoil low cost o de marca?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #189194  por O$KR
 
:shock: con esto de la crisis, los que tenemos que hacer Km todos los días ( yo 70 ) hemos pasado a repostar en esas nuevas gasolineras automáticas low cost, he leído muchos artículos y blog, :KDD: , en todos los sentidos, que si el gasoil es el mismo para todas las gasolineras, otros dicen que no que CLH le añade aditivos a la carta a las gasolineras de marca ( BP, Repsol, Cepsa) y que la de las low cost es solo gasoil, etc,etc el caso es que yo hasta hace un par de meses repostaba en la BP de al lado de mi casa y ahora para ahorrarme 6€ en cada deposito estoy reportando en low cost, pero tengo miedo nono: de cargarme algún elemento electrónico o mecánico del coche, por eso me gustaría que vosotros que entendéis de mecánica, yo noentender: NPI! , con argumentos convincentes y reales me digáis si es mejor seguir pagando un poco mas, esta claro que la comparación es con el gasoil normal de BP , no con el Ultímate , con ese la diferencia seria de 15€ en cada depósito. Y ya que estamos, ¿realmente el diésel Ultímate es mejor para el motor, inyectores , válvulas ,etc?, o es cuento y marketing como casi todo.
 #189199  por Capi
 
Bluff este tema es tan espinoso...yo por propia experiencia, siempre subjetiva nunca fundamentada en mediciones deje de repostar en gasolineras lowcost porque me daba la impresión de andar menos km y menor fuerza en el coche, yo el mío es un 1.6 110cv y si alguna vez le reposte del "plus" fue por error y no note, mejoría en prestaciones.

Eso si siempre reposto en gasolineras de bandera conocida..Repsol Bp etc etc
 #189208  por Ahngel
 
Yo solo reposto en gasolineras de marca y nunca hecho gasoil del caro, motivos entra menos cantidad, recorro menos kilometros y no noto ninguna mejoria respecto al gasoil normal, además según cuentan algunas personas es mas facil averiar inyectores o bomba con este gasoil +.
Saludos.
 #189214  por Abelin
 
Hola
Yo personalmente hecho gasoil de marca, pero tengo entendido que las Low cost usan el mismo gasoil con sus mismos aditivos que la de marca, lo que ocurre es que unas veces tienen Repsol otras Cepsa etc. , según el precio que les den mas barato.
 #189216  por manolo171258
 
Buenas
Yo suelo poner un lleno de marca (Repsol) y otro de low cost (En una cooperativa agrícola), cuestión de donde me pilla el depósito casi vacío y, con sinceridad, no encuentro diferencia; salvo a la hora de llenar, que el de la cooperativa hace mucha más espuma que el de Repsol. No me dedico a exprimir el motor; pero viajando más o menos en el límite de lo legal no encuentro ninguna diferencia objetiva en el rendimiento ni en el consumo. El coche tiene 175.000 Km y ni un sólo problema con inyectores, fap, etc.
Saludos
 #189226  por aguila
 
Hola a todos , a ver este tema del gas oil de bajo costo ami personalmente no me da mucha confianza , y digo esto porque en mi caso tengo un primo que tuvo una avería importante en inyectores en un ford focus reparación y limpieza de inyectores 500eur , lo primero que le preguntaron en el taller donde repostaba el acostumbra repostar en carrefur por esto del cheque regalo, el mecánico le comento que no le recomienda repostar en carrefur que ya avía tenido casos iguales por este tipo de combustible , mi vecino es mecánico y tampoco me recomienda repostar gas oil de bajo costo, OS cuento un caso mi cuñado tiene taller mecánico le entra un opel insignia con el testigo avería motor en encendido le hacen la diagnosis y Le marca filtro de partículas le obligan una regeneración por que el coche no tiene kilómetros como para que el fap este muy sucio , y parece que problema resuelto , al día siguiente le vuelve a venir con el testigo de avería motor y el coche limitado , le hacen otra vez la diagnosis y le da válvula gr , comprueban válvula gr y y esta bien, mi cuñado le pregunta donde suele repostar y le dice que en carrefur el tanque lo tenía lleno de a ver repostado dos días antes le vacían el deposito le ponen gas oil de repsol le borran los códigos de avería y el coche perfecto no a vuelto al taller y OS aseguro que yo vi personalmente las dos garrafas de gas oil que le sacaron , ya son muchas coincidencias no qreeis , pienso que no merece la pena lo que nos aorramos con lo que vale unaa avería en un coche diesel de ultima generación yo repostó en la shell o en repsol depende como mecoja , ah tengo un amigo que trabaja en correos exprés y le tienen prohibido repostar en carrefur la explicación que le dan es que las gasolineras de bajo costo el gas oil que le llega solo le dan dos refinados y las primeras marcas tres refinados yo pienso que nadie da duros por pesetas, bueno un saludo a todos
 #189230  por PANDUCU
 
Por si os sirve de algo mi comentario, os diré que yo vengo haciendo unos 35.000 Km. al año con dos coches, un C5 de gasoil y un Peugeot 206 + de gasolina (20.000 y 15.000 Km, respectivamente), con lo que, sin exagerar, habré hecho unos 350.000 Km. en los últimos 10 años, habiendo repostado SIEMPRE en gasolineras de Carrefour y sin ningún tipo de problemas. Es más, en varias ocasiones me he encontrado a camiones de Repsol llenando los tanques. Digo yo que si la gasolina o el gasoil no fueran de calidad alguna avería debería haber tenido, ¿no os parece?
 #189257  por syprak
 
hola,
Haber, yo no creo que sea de mala calidad, sabemos que siguen abiertos estos surtidores, por lo que no creo que sean tan malos (yo nunca los he usado).
Lo que si que he leído es lo de que en estas gasolineras llegan sin aditivos y a las únicas marcas que les echan aditivos es a Repsol, BP y creo que había otra mas, pero no recuerdo bien.
Yo siempre he echado del caro, es decir del 98 en gasolina y el correspondiente en gasoil, y repito que siempre, desde que salio al mercado.
Bueno, pues he preguntado en ocho talleres y a mas de ocho mecánicos, unos me dicen que lo que no tengo que hacer es cambiar de uno a otro, es decir del 95 al 98 o al revés, siempre que pueda del mismo, pero la gran mayoría lo que me dicen es que para los motores que tenemos la gran mayoría, es decir que no son Ferraris y coches de ese tipo, el mejor es el de 95 (gasolina y correspondiente en gasoil)porque para los sistemas de inyección que utilizan los motores "normales" les va mucho mejor este tipo de combustible.
Ningún mecánico, ninguno me ha recomendado que utilice el combustible "caro", por lo que he cambiado y ahora le echo del normal, eso si en gasolineras de "marca", siempre que puedo la misma y tengo que decir que no he notado diferencia alguna, aunque el tiempo lo dirá.
 #189259  por Abelin
 
Hola
Las Low cost, compran el Gasoil o gasolina a una de las marcas, como lo realizan las gasolineras de marca.
Así que estas gasolineras Low cost compran por ejemplo gasolina de 95 a una marca y esta le sirve esa gasolina de 95 con todos los aditivos que lleve esa calidad.
El único problema que le veo es que estas "Low cost" pueden comprar a cualquier marca,unas veces lo compran a Repsol y otras a Cepsa etc. por lo cual en su deposito puede que tengan mezcla de las distintas marcas.
Aunque ellas te dicen que lo compran siempre a la misma.
En cuanto a las revisiones de calidad las realiza Industria y da su autorización de venta o se las quitan.
Otra cosa es la limpieza de los depósitos
Saludos
 #189327  por virtual
 
Siempre suelo repostar en Repsol, por proximidad de la gasolinera a mi casa.
El otro día escuché en televisión que el gasoil de las low cost es más barato porque no tiene aditivos, y por contra, en las de marca es más caro porque le añaden aditivos.

Saludos.