con esto de la crisis, los que tenemos que hacer Km todos los días ( yo 70 ) hemos pasado a repostar en esas nuevas gasolineras automáticas low cost, he leído muchos artículos y blog, , en todos los sentidos, que si el gasoil es el mismo para todas las gasolineras, otros dicen que no que CLH le añade aditivos a la carta a las gasolineras de marca ( BP, Repsol, Cepsa) y que la de las low cost es solo gasoil, etc,etc el caso es que yo hasta hace un par de meses repostaba en la BP de al lado de mi casa y ahora para ahorrarme 6€ en cada deposito estoy reportando en low cost, pero tengo miedo de cargarme algún elemento electrónico o mecánico del coche, por eso me gustaría que vosotros que entendéis de mecánica, yo NPI! , con argumentos convincentes y reales me digáis si es mejor seguir pagando un poco mas, esta claro que la comparación es con el gasoil normal de BP , no con el Ultímate , con ese la diferencia seria de 15€ en cada depósito. Y ya que estamos, ¿realmente el diésel Ultímate es mejor para el motor, inyectores , válvulas ,etc?, o es cuento y marketing como casi todo.
Bluff este tema es tan espinoso...yo por propia experiencia, siempre subjetiva nunca fundamentada en mediciones deje de repostar en gasolineras lowcost porque me daba la impresión de andar menos km y menor fuerza en el coche, yo el mío es un 1.6 110cv y si alguna vez le reposte del "plus" fue por error y no note, mejoría en prestaciones.
Eso si siempre reposto en gasolineras de bandera conocida..Repsol Bp etc etc