• Ruido al coger calle con adoquines

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #189946  por josejerez

Buenas dot@s.

Al coger una calle con adoquines el coche suena como si tuviera una caja de herramientas sueltas.
Dicho ruido desaparece cuando regreso a una zona sin adoquines.
Creo que suena por detrás.

No se si es grave pero creo recordar que se trató este tema en algún post pero después de buscarlo no lo encuentro.
Alguien sabe de que se trata y si es grave?.

Gracias. pantban_:
 #189963  por Ahngel

Es un tema comentado por el foro, suele ocurrir que se fastidia un silentbloc que no tiene despiece y hay que cambiar una pieza completa de la suspensión.
Aqui tienes el post:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=69&t=9004

Siempre y cuando sea lo mismo claro esta.
Ojo, si suena por detrás comprueba que no lleves nada suelto por el hueco de la rueda de recambio y también revisa que no tengas un cintruon trasero golpeando sobre el lateral que es de plastico de la puerta, si has levantado los sillones y plegado los respaldos compureba también que este bien anclados los respaldos a su sitio, no serias el primero que sin darse cuenta lleva pillado un cinturon trasero con el respaldo y este no esta bien anclado produciendo ruidos.

Saludos.
 #189984  por Abelin

Hola
Si es un ruido metálico, también pudiera ser el protector de aluminio del tubo de escape bien en la zona delantera o en la trasera.
Saludos
 #189985  por jcarvfr800vtec

En cordoba hay un taller que reparan este tipo de sineblok.
Si quieres mas información me das un toque .
 #189995  por Abelin

Hola
Comenta que es un ruido como de una "caja de herramientas suuelta" con lo cual me suena a que sea un ruido metálico.
Así que es muy posible que sean esas protecciones de aluminio anticalorifugas que tenemos en el tubo de escape y bien tenga los tornillos flojos o que se rajase la chapa.
Saludos
 #190008  por josejerez

Pues me he tirado un buen rato bajo el coche con suspensión arriba y no veo nada anormal....seguiré investigando.
Por ahora no tiene ningún síntoma el coche salvo el ruido......espero pillarlo a tiempo.

Gracias..
 #190805  por rambob

Hola amigo. En el mío empiezo a oírlo. Comentar que en otro coche que tuve que sonaba parecido, pero mucho más, y hasta e ralentí, era el catalizaodor, que con los años se van desprendiendo virutas metálicas. No tiene importancia, mientras siga funcionando y pasando la itv, salvo que suena como a hojalata. No sé si será lo mismo, pero ahí lo dejo.