Dos problemas:
1.Hace unas semanas deje el coche aparcado al lado de un contenedor de basura. Unos gamberos le prendieron fuego por la noche y el fuego se cayo encima del faro derecho de mi coche y se quemaron: el faro, la mitad del parachoques con lo que llevaba (sensores parking, antiniebla, intermitente, cableado), la pintura sobre la aleta, el capo motor se deformo porque es de aluminio, la bomba servodireccion, los latiguillos de la servodireccion, los latiguillos del aire acondicionado, el radiador del aire acondicionado, el deposito y la bomba lavaparabrisas y El Manojo de cablecillos del lado derecho con los conectores.
después de unos días del fuego probe y el coche no arrancaba. A meter y girar la llave el motor de arranque no giraba y saltaban varios avisos. encontré fundidos solo 2 fusibles y estos en el cuadro de fusibles del compartimento motor; F7-dirección asistida y F18-luz cruce izquierda. Cogi el manojo de cablecillos quemados unidos por el fuego y los separe uno por uno para que no se toquen. Sin poner nuevos fusibles probe arrancar y el motor arranco. El coche se movia perfectamente. Solo la servodireccion no funcionaba, tampoco la suspensión Hidractiva 3+, ni el aire acondicionado.
Hize un listado, compre de segunda mano y cambie todo lo que había sido afectado por el fuego, rellene con liquidos, etc. Al final corte el manojo de cables del lado derecho por donde aun estaba "sano" (debajo del deposito del anticongelante) y le "transplante" otro manojo de cables del mismo modelo, pero del año 2010, soldando y aislando con tubo termoretractil uno por uno los cablecillos. Conecte todos los conectores del lado derecho y probe pero el coche ya no arranca. Desconecte todos los conectores para dejar el coche tal como estaba como cuando arrancaba después del fuego, pero sigue sin arrancar. Se manifiesta igual que entonces, inmediatamente después del fuego antes de separar los cablecillos;
Meto la llave, giro, se encienden los testigos e información sobre km, cantidad combustible, etc, etc. Sigo girando la llave pero el motor de arranque no gira. Solo se escucha el clic de un rele debajo del salpicadero, en el lado izquierdo. Suelto la llave y saltan avisos como, sistema frenos defectuoso, sistema control polucion defectuoso. Pruebo varias veces, conecto, desconecto la bateria, pero sigue sin querer girar el motor de arranque. He conectado un Lexia 07.V03 y este no encuentra nada, dice que no se comunica con el vehiculo; barre todas las partes del vehiculo pero siempre salta "ausencia de dialogo". Estoy desesperado y la situacion material actual no me permite llevarlo a SO Citroen. Sin verlo, por telefono me dijeron que tengo que llevarlo con la grua al taller y que la mano de obra costara a partir de 300€ solo para arrancar el motor (piezas aparte si son necesarias), nada mas, que la reparacion que hize esta mal hecha, etc, etc
2. no encuentro el grupo de fusibles B. Los A y C están debajo del salpicadero, en el lado izquierdo.
3.el hecho que la carroceria esta en el nivel mas bajo puede ser el problema que no arranque ahora? Cuando el motor arrancaba, después del fuego y después de separar los cablecillos quemados, la suspensión tenía presión y la carroceria estaba a altura normal. después, durante la reparacion la presión se perdio y la carroceria ha bajado porque para poder cambiar el latiguillo quemado del aire acondicionado tuve que soltar el latiguillo de la suspensión de la rueda delantera derecha (el del aire acondionado pasa por detrás y no se puede sacar de otro modo)
1.Hace unas semanas deje el coche aparcado al lado de un contenedor de basura. Unos gamberos le prendieron fuego por la noche y el fuego se cayo encima del faro derecho de mi coche y se quemaron: el faro, la mitad del parachoques con lo que llevaba (sensores parking, antiniebla, intermitente, cableado), la pintura sobre la aleta, el capo motor se deformo porque es de aluminio, la bomba servodireccion, los latiguillos de la servodireccion, los latiguillos del aire acondicionado, el radiador del aire acondicionado, el deposito y la bomba lavaparabrisas y El Manojo de cablecillos del lado derecho con los conectores.
después de unos días del fuego probe y el coche no arrancaba. A meter y girar la llave el motor de arranque no giraba y saltaban varios avisos. encontré fundidos solo 2 fusibles y estos en el cuadro de fusibles del compartimento motor; F7-dirección asistida y F18-luz cruce izquierda. Cogi el manojo de cablecillos quemados unidos por el fuego y los separe uno por uno para que no se toquen. Sin poner nuevos fusibles probe arrancar y el motor arranco. El coche se movia perfectamente. Solo la servodireccion no funcionaba, tampoco la suspensión Hidractiva 3+, ni el aire acondicionado.
Hize un listado, compre de segunda mano y cambie todo lo que había sido afectado por el fuego, rellene con liquidos, etc. Al final corte el manojo de cables del lado derecho por donde aun estaba "sano" (debajo del deposito del anticongelante) y le "transplante" otro manojo de cables del mismo modelo, pero del año 2010, soldando y aislando con tubo termoretractil uno por uno los cablecillos. Conecte todos los conectores del lado derecho y probe pero el coche ya no arranca. Desconecte todos los conectores para dejar el coche tal como estaba como cuando arrancaba después del fuego, pero sigue sin arrancar. Se manifiesta igual que entonces, inmediatamente después del fuego antes de separar los cablecillos;
Meto la llave, giro, se encienden los testigos e información sobre km, cantidad combustible, etc, etc. Sigo girando la llave pero el motor de arranque no gira. Solo se escucha el clic de un rele debajo del salpicadero, en el lado izquierdo. Suelto la llave y saltan avisos como, sistema frenos defectuoso, sistema control polucion defectuoso. Pruebo varias veces, conecto, desconecto la bateria, pero sigue sin querer girar el motor de arranque. He conectado un Lexia 07.V03 y este no encuentra nada, dice que no se comunica con el vehiculo; barre todas las partes del vehiculo pero siempre salta "ausencia de dialogo". Estoy desesperado y la situacion material actual no me permite llevarlo a SO Citroen. Sin verlo, por telefono me dijeron que tengo que llevarlo con la grua al taller y que la mano de obra costara a partir de 300€ solo para arrancar el motor (piezas aparte si son necesarias), nada mas, que la reparacion que hize esta mal hecha, etc, etc
2. no encuentro el grupo de fusibles B. Los A y C están debajo del salpicadero, en el lado izquierdo.
3.el hecho que la carroceria esta en el nivel mas bajo puede ser el problema que no arranque ahora? Cuando el motor arrancaba, después del fuego y después de separar los cablecillos quemados, la suspensión tenía presión y la carroceria estaba a altura normal. después, durante la reparacion la presión se perdio y la carroceria ha bajado porque para poder cambiar el latiguillo quemado del aire acondicionado tuve que soltar el latiguillo de la suspensión de la rueda delantera derecha (el del aire acondionado pasa por detrás y no se puede sacar de otro modo)