• C5 2,0HDI 140CV PREMIER 2009 34.000KM

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #191191  por victorpictor
 
Dos problemas:
1.Hace unas semanas deje el coche aparcado al lado de un contenedor de basura. Unos gamberos le prendieron fuego por la noche y el fuego se cayo encima del faro derecho de mi coche y se quemaron: el faro, la mitad del parachoques con lo que llevaba (sensores parking, antiniebla, intermitente, cableado), la pintura sobre la aleta, el capo motor se deformo porque es de aluminio, la bomba servodireccion, los latiguillos de la servodireccion, los latiguillos del aire acondicionado, el radiador del aire acondicionado, el deposito y la bomba lavaparabrisas y El Manojo de cablecillos del lado derecho con los conectores.
después de unos días del fuego probe y el coche no arrancaba. A meter y girar la llave el motor de arranque no giraba y saltaban varios avisos. encontré fundidos solo 2 fusibles y estos en el cuadro de fusibles del compartimento motor; F7-dirección asistida y F18-luz cruce izquierda. Cogi el manojo de cablecillos quemados unidos por el fuego y los separe uno por uno para que no se toquen. Sin poner nuevos fusibles probe arrancar y el motor arranco. El coche se movia perfectamente. Solo la servodireccion no funcionaba, tampoco la suspensión Hidractiva 3+, ni el aire acondicionado.
Hize un listado, compre de segunda mano y cambie todo lo que había sido afectado por el fuego, rellene con liquidos, etc. Al final corte el manojo de cables del lado derecho por donde aun estaba "sano" (debajo del deposito del anticongelante) y le "transplante" otro manojo de cables del mismo modelo, pero del año 2010, soldando y aislando con tubo termoretractil uno por uno los cablecillos. Conecte todos los conectores del lado derecho y probe pero el coche ya no arranca. Desconecte todos los conectores para dejar el coche tal como estaba como cuando arrancaba después del fuego, pero sigue sin arrancar. Se manifiesta igual que entonces, inmediatamente después del fuego antes de separar los cablecillos;  
Meto la llave, giro, se encienden los testigos e información sobre km, cantidad combustible, etc, etc. Sigo girando la llave pero el motor de arranque no gira. Solo se escucha el clic de un rele debajo del salpicadero, en el lado izquierdo. Suelto la llave y saltan avisos como, sistema frenos defectuoso, sistema control polucion defectuoso. Pruebo varias veces, conecto, desconecto la bateria, pero sigue sin querer girar el motor de arranque. He conectado un Lexia 07.V03 y este no encuentra nada, dice que no se comunica con el vehiculo; barre todas las partes del vehiculo pero siempre salta "ausencia de dialogo". Estoy desesperado y la situacion material actual no me permite llevarlo a SO Citroen. Sin verlo, por telefono me dijeron que tengo que llevarlo con la grua al taller y que la mano de obra costara a partir de 300€ solo para arrancar el motor (piezas aparte si son necesarias), nada mas, que la reparacion que hize esta mal hecha, etc, etc
2. no encuentro el grupo de fusibles B. Los A y C están debajo del salpicadero, en el lado izquierdo.
3.el hecho que la carroceria esta en el nivel mas bajo puede ser el problema que no arranque ahora? Cuando el motor arrancaba, después del fuego y después de separar los cablecillos quemados, la suspensión tenía presión y la carroceria estaba a altura normal. después, durante la reparacion la presión se perdio y la carroceria ha bajado porque para poder cambiar el latiguillo quemado del aire acondicionado tuve que soltar el latiguillo de la suspensión de la rueda delantera derecha (el del aire acondionado pasa por detrás y no se puede sacar de otro modo)
 #191192  por Almartin
 
El primer mensaje debes hacerlo en el apartado de presentaciones. Pásate por allí y preséntate para cumplir con las normas de la comunidad.

Respecto al problema, ¿has revisado el compartimento de fusibles motor?

Es la caja de color negro que está por detrás de la batería según miras de frente al coche.

Si estás 100% seguro que las conexiones con las nuevas cablerías están bien hechas y se corresponden a lo que tenias de fabrica posiblemente tengas algún fusible quemado y por eso no se accione la puesta en marcha aunque escuches a la BSI dar la orden al accionar el contacto. El click que oyes por debajo del volante.

Un saludo.
 #191197  por victorpictor
 
Gracias por la respuesta.
En cuanto a la presentación, con lo amargado que estoy ni me di cuenta que hay un foro donde presentarse. En otros foros no hay que presentarse. Lo hare.
1.He revisado el compartimento de fusibles del motor y he repuesto los 2 fundidos. Lo raro es que antes de la reparación el coche arrancaba con los 2 fusibles fundidos y con el montonazo de cablecillos quemados, pero separados para que no se toquen entre si.
2.También he pensado en la posibilidad de haberme equivocado en las conexiones y he llegado a tal extremo que he desperdiciado el trabajo ya hecho con los cables, cortando todos los cablecillos empalmados para dejarlos con la punta al aire como entonces cuando el coche arrancaba, pero sigue sin arrancar
3.No encuentro la caja de fusibles B. En el manual pone que hay un fusible G39 para suspensión hidráulica y G40 para contactor de STOP. Alguien sabe donde podría estar? Las cajas de fusibles A y la C las tengo localizadas arriba y abajo sobre la BSI y no hay fusibles fundidos.
4.Puede ser que el CAN bus o VAN bus no funcione, no tenga alimentación, si conectando la herramienta diagbox a la toma de diagnosis dice que no hay dialogo con el vehiculo?
 #191200  por Almartin
 
Que yo conozca, fusibles en el compartimento interior, están donde la BSI.
Y en el compartimento motor, donde te he comentado.

Si bien, hay otra pequeña caja de fusibles en el habitáculo motor, está junto a la aleta del lado del conductor de un lado de la batería.

Echa un vistazo a ver.


Imagen
 #191201  por Abelin
 
Hola
Hay muchas veces que las fundas termoretratiles, al calentar dejan poca pared y son fáciles de pinchar con la punta de un hilo y nos hace corto. también puede ser que las fundas cuando se calientan con poca pared y no hagan su aislamiento.
Saludos
 #191223  por victorpictor
 
1.problema medio solucionado: el CAN BUS estaba cortado. había soldado todos los cables color/seccion con color/seccion pero la derivación del BUS hacia bomba servodirección y bomba suspensión en el "nuevo" cableado no estaba a la misma altura como en el original y por tanto al hacer los cortes se había quedado dividido. Ahora el coche arranca y anda
2.las cajas de fusibles A y C están sobre la BSI pero no hay manera de dar con la caja fusibles B, que en teoría debería estar en el mismo sitio o cerca. en la caja B interesa comprobar G37-toma diagnosis; G38-ESP; G39-suspensión hidráulica; G40-contactor de STOP
3.aun no funciona la bomba suspensión hidraulica (que es la original pues no parece haber sido afectada por el fuego y por tanto no la cambie). no se si es por el fusible G39 o que no se comunica con el CAN BUS. Alguien sabe como comprobar?
4.aun no funciona la bomba servodireccion (que si fue afectada por el fuego y por tanto compre y la sustitui por otra, el mismo modelo, recuperada de un coche accidentado). Puede ser que no se comunica con el BUS? Como comprobar?
5.para comprobar he comprado interface PSA XS EVOLUTION con diagbox lexía 7.74 y después de pasarme horas instalando todo, incluido los driver que venían en el DVD, el ordenador la reconoce y la detecta cuando la cponecto a USB pero cuando conecto con el coche no hace nada, solo pone "la VCI no esta conectada"
 #191224  por victorpictor
 
AAA .... Gracias por el interés que poneis y el esfuerzo de buscar y proponer soluciones
 #191227  por Abelin
 
Hola
Debajo de los fusibles que tienes quitando la guantera izquierda bajo el volante, creo que tienes otra, yo nunca lo he comprobado.
Imagen

Edito para colocar foto, del brico de Regeneración de Fap
saludos
 #191231  por victorpictor
 
Buscare de nuevo la caja B. Justo debajo del volante esta el airbag de rodillas así que la caja de fusibles no puede estar allí. Intentare sacar la tapa que da hacia el pilar.
Por fin diagbox lexía se conecta con el coche. Simplemente había que utilizar el cable corto, no el cable largo con el cual probaba yo al principio. Por que es así? No lo se.
 #191254  por victorpictor
 
no hay manera de dar con la caja de fusibles B y al parecer allí esta el problema que no funciona la suspensión.
alguien tiene idea de donde puede estar?