• Toma corriente auxiliar techo

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #191885  por jmspablos

Hola a todos.

Antes de nada, agradeceros todo el trabajo que hacéis por aquí. No suelo postear (porque no tengo mucho que aportar, la verdad) pero os leo a menudo. Gracias a vosotros pude instalar el avisador LED para el FAP (todo un éxito).

Necesitaría que alguien me echara una mano. Me gustaría sacar una toma de corriente auxiliar del plafón delantero del techo (vamos, de las luces de cortesía). La idea es conectar una dashcam a dicha toma. De esta forma no tengo que estar con cables desde la toma del mechero hasta la luna delantera.

El primer problema es que no estoy seguro de si se puede obtener corriente de ahí (entiendo que sí).
El segundo problema es que no he encontrado ningún sitio donde se explique "para torpes como yo" como desmontar las mínimas partes de dicho plafón para poder obtener así la toma. Tengo el disco taller del C5 pero no he encontrado las instrucciones para desmontar el plafón.

Mi idea era desmontar primero el "cristal o plastico protector" del soporte donde están las bombillas y después sacar el soporte de dichas bombillas (no quiero desmontar el plafón entero si no es necesario). Conectar ahí un cable positivo y uno negativo (no sé cual es cual en el soporte todavía) y sacar dichos cables por delante del plafón (pegado ya al cristal de la luna).

Si alguien me puede echar una mano le estaría muy agradecido (antes de que me tire a la piscina y me cargue algo). oops;:

Muchas gracias.
 #191888  por Sabu

Hola,

En el plafón podrás sacar una toma de corriente sin problema.

El plafón sale haciendo fuerza hacia fuera. Puedes desmontar la pantalla primero como si fueses a cambiar las bombillas y después tirar desde ahí.

Lo más fácil es usar un vampiro. Los cables son fácilmente identificables.

Un saludo.
 #191893  por jmspablos

Muchas gracias por la respuesta.

Teniendo ya la seguirdad de que sí puedo obtener de ahí la toma, probaré a desmontarlo.

Espero no liarla con los cables, que no estoy puesto en electricidad.

Un saludo.
 #191894  por Abelin

Hola
Esa toma que puedas realizar, solo te servirá con el motor en marcha.
Al quitar la llave del contacto te quedas sin corriente.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 46#p188283
Saludos
 #191895  por jmspablos

Gracias, Abelin.

Sí, es justamente lo que quiero. La dashcam que tengo se enciende automáticamente cuando recibe corriente (sería cuando diera el contacto para circular con el coche) y se apaga cuando deja de recibirla. Me viene perfecto que sea así.

Un saludo.
 #191898  por Abelin

Hola
Las dashcam, suelen funcionar con 5V. con lo cual tendrás que colocar un convertidor de 12V a 5V.
saludos
 #191900  por jmspablos

Si, ya lo miré. He pedido un convertidor de 12V a 5V 3amp. Aunque el cargador de la dashcam es de 5V y 1,5 amp tengo entendido que aunque sean mas amperios vale también.

En cuanto lo tenga me pongo manos a la obra...

Muchas gracias por la info.
 #191906  por Abelin

Hola
Procura el hacer fotos, para que le sirva a otros compañeros.
Saludos
 #191909  por jmspablos

Así lo haré, Abelin.

Pero todavía va para rato, porque se me ocurrió pedirlo a los chinos y hasta dentro de un mes no lo recibo...

Un saludo.
 #191914  por Almartin

jmspablos escribió:Así lo haré, Abelin.

Pero todavía va para rato, porque se me ocurrió pedirlo a los chinos y hasta dentro de un mes no lo recibo...

Un saludo.
Añadiré unos consejos ya que veo que aún no has empezado con la instalación y así puedes ir mirando y practicando con calma el como sacar el plafón de la forma más "limpia" posible.

He desmontado varias veces ese plafón, y al final he comprobado que lo mejor que se puede hacer para que no se te deformen las patillas metálicas que lleva y después te dé problemas al colocarlo como de que se produzcan vibraciones o que quede descolgado es lo siguiente:
Cuando retires la pantalla de plástico que protege las bombillas, (va a presión y consiste en desencajarla de distintos puntos hasta poder tirar fuerte de ella para que salga)

Hazte con dos destornilladores planos y de punta muy fina, pero también a poder ser que esta tenga suficiente ancho para hacer fuerza sobre la mayor superficie posible.

Verás dos recuadros por donde asoman dos patillas metálicas una a cada lado del frente del plafón.
Tienes que enganchar esas patillas por debajo. No tires muy fuerte, pues de lo contrario se deforman y se van hacía atrás lo que te impedirá sacar el plafón y como añadido te costará una barbaridad devolverlas de nuevo a su sitio.

Cuando las tengas cogidas tira de ellas hacía tí pero levemente, sin levantarlas en exceso.
Según haces lo que te comento, tiras hacía abajo del plafón con ganas del reborde que queda más próximo al cristal y lo sacarás.

Un saludo