• Instalación /activación opción detección presión neumaticós.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #192028  por vic_nimirceag
 
Buenas noches,

Cuando me compré el año pasado mi C5 2,7 V6 Exclusive de Alemania, no pensé que puede venir con todos los extras posibles pero sin sensores de presión en los neumáticos
Investigando sobre la posibilidad de instalar esta opción, vi que mi coche tenía instalada la antena (la pirámide invertida debajo del maletero) y que también traía la calculadora de detección de subinflado (instalada en el maletero).
Así que compré los 4 sensores desde ebay.uk y activé la nueva funcionalidad con Lexia.
Después de configurar a mano los IDs de los sensores con la ayuda de Lexia (como observación, hay que convertir previamente los ID de los sensores de HEXA a decimal) conseguí que los valores de presión, temperatura, estado batería quedarán reflejado correctamente en la BSI del coche.
El problema que tengo es que cuando voy conduciendo me sale el mensaje de ruedas no vigiladas. Leyendo por la red parece que hay que activar los sensores, por que de fabrica vienen en modo "SHIP MODE".
Para poder activarlos me compré de EEUU una herramienta (AUTEL TS401) que según el fabricante lee y activa los sensores TPMS para casi todos los coches europeos.
Por desgracia con esta herramienta puedo leer los IDs de los sensores, la presión, la temperatura, el estado de la batería y lo mas importante que es estado de los chismes es "SHIP MODE".
Para sacarles de este estado he probado subir la presión a 3,7 bar, leerlos con la AUTEL TS401, desinflar los neumáticos y volver a leerlos, pero sin éxito.
Según alguna página de Internet habrá que despertarles aplicando una frecuencia de 125 khz (pero no dejan claro durante cuanto tiempo) para que empiecen a funcionar.
Lo raro es no haberlo conseguido ya por que la herramienta que compré para activarles se comunica con los sensores mandando una señal de 125 khz (es verdad que solo unos dos segundos) y recepcióna la respuesta por 433 Mhz.
Siento haber soltado todo este tocho, la pregunta es : ¿ sabe alguien como se pueden sacar estos sensores del estado SHIP MODE para que empiecen a emitir señal ?

Gracias
 #192035  por Abelin
 
Hola
Con el Lexia 3 te los tienen que conectar, si no pasa por el SO. por lo general suelen cobrar unos 30€.
Saludos
 #192044  por vic_nimirceag
 
Hola,

Si me cobran solo 30€, genial...

Gracias por la respuesta.
 #192088  por Almartin
 
Hola Victor.

¿Qué modelo de sensores has comprado, modelo y referencia? ¿Tienes alguna foto de los mismos? Pues hay más de un modelo de la marca y no son intercambiables.

De que sean los sensores apropiados para el modelo de calculador DSG que lleve instalado tu coche entonces creo que hay algún paso que no has hecho del todo bien, ya que grabando los identificadores de los sensores en el calculador DSG manualmente es suficiente para que se activen.

De hecho, yo mismo lo hice así. Escribiendo el numero identificador del sensor con Diagbox, en telecodificado manual dentro de Calculador DSG, una vez hecho saque el coche a circular por carretera. Al rato me detuve, pulsé check y ya marcaba presión OK.

Yo revisaría los números identificadores asegurándome de que cada numero esta colocado en la rueda correcta, ya que, no son intercambiables entre sí, es decir, si a la rueda delantera izquierda le escribes el numero de un sensor colocado en aluna de las otras tres ruedas, no funcionará.

Un saludo