• Tubo rebosando de aceite

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #192709  por obrero86
 
Hola compañeros, esta mañana mirando a ver de que marca era la centralita del C5 he visto que un tubo estaba rebosando de aceite o algo parecido.
En el coche sale aviso anticontaminación y no se muy bien a que puede ser debido, voy a hacer un viaje largo este puente y he pensado en echar un bote de wynns limpia inyectores al deposito.
Creeis que el estado del tubo afecta a su funcionamiento??
El tubo en cuestión es este:
Imagen
Imagen

Un saludo y muchas gracias.
 #192711  por Capi
 
El aviso de anticontaminacion, creo que solo sale si el fap está saturado y no te realiza las regeneraciones correctamente, de todos modos seguro entran otros compañeros y te arrojaran más luz sobre el tema.
 #192715  por manolo171258
 
Buenas.
Sobre el tema del aceite no puedo decirte nada.
Sobre el testigo de anticontaminación, a mi me ha aparecido en dos ocasiones y como recomendaban por el foro, 40 ó 50 kilómetros entre 2.500 y 300 revoluciones por autovía y mano santo. Te recuerdo que el coche tiene quinta e incluso cuarta, vamos que no hay que pasarse de velocidad para subir de vueltas.
Saludos
 #192720  por Almartin
 
Si tu perfil está completado correctamente; dices llevar el 2.0 HDi 110. Este motor no tiene Filtro de Partículas, pero el sistema antipolución aquí atañe también a inyección, admisión, EGR con algún defecto de funcionamiento por exceso de carbonilla en su interior seguramente.

El tubo que enseñas es la recuperación de vapores de aceite del carter, que son enviados a la admisión y por consecuencia llevados a la combustion junto con el aire que aspira el motor, hasta cierta cantidad es normal que ese conducto se manche de aceite por dentro, fíjate a ver si está bien conectado, ya que esa podría ser la causa de tener restos de aceite por fuera.

Viendo el estado exterior del conducto, no me quiero imaginar como estará la admisión/intercooler y EGR del coche a partir de ese punto, posiblemente llena de resto de aceite que se terminan por convertir en una pasta semisólida.

Yo antes que un limpiador de inyectores, me decantaría por una limpieza de la admisión.
El mismo fabricante que comentas, vende un producto para limpiar EGR y admisión. Un compañero de este foro con tu motor lo aplico y comento que surtió efecto, se aplica por la admisión a intervalos cortos con el motor en marcha. Es en aerosol.

Saludos
 #192811  por Swhannibal
 
El producto es el Auxol

 #192951  por Blas Luis
 
Yo lo arregle repretando la brida de la manguera de admisión que tienes encima.