Hola a todos,
os comento. Mi coche es un C5 Tourer, como pone en la ficha, con suspensión hidroactive.
Pues bien, no se si es normal o es que soy un maniático, que también puede ser. Voy a exponer lo que me ocurre y a ver si alguien puede orientarme.
Llegando a mi casa hay dos pasos de cebra de estos que están elevados, para reducir la velocidad. El problema de estos pasos de cebra es que el corte que tienen digamos que no es muy fino, mas bien seco. Pues bien, si cojo dichos pasos elevados a una velocidad, no tan fuerte, simplemente a unos 50 o 60 km/h cuando salen del paso de cebra las ruedas delanteras se oye un golpe seco, como si llevase la suspensión como una piedra y las ruedas cayeran de golpe. Sin embargo si paso a una velocidad inferior, a unos 30 km/h no se produce dicho golpe seco.
Me tiene un poco mosca, me han cambiado las cuatro esferas y yo me he cambiado el líquido lds, bajando el coche al máximo con Lexia. Pues nada, ahí esta el dichoso golpe seco si paso un poco alegre por el baden o algún bache.
Mi mujer tiene otro C5, pero el restiling, del 2006, también con suspensión hidroactive, este ya puedo pasar a la velocidad que pase que oye, ni se entera, ni un ruido ni nada. El de mi mujer tiene a sus espaldas ya 272.000 kms. Pues ni ruido.
Lo comente en la citroen, y lo que me dicen es que entre estos dos modelos a pesar de ser "parecidas" las suspensión en el mío es bastante mas dura que en el de mi mujer. Vamos, que ellos me dicen que es consecuencia de la dureza de la suspensión.
¿Esto es normal? ¿Es verdad lo que me están vendiendo en la citroen? ¿Os pasa alguno esto?
Por cierto, esto es la cantidad de aceite que conseguí sacar del deposito. Las botellas son de litro y medio.

Desde luego esta muy negro el aceite.
Muchas gracias y perdón por el tocho.
os comento. Mi coche es un C5 Tourer, como pone en la ficha, con suspensión hidroactive.
Pues bien, no se si es normal o es que soy un maniático, que también puede ser. Voy a exponer lo que me ocurre y a ver si alguien puede orientarme.
Llegando a mi casa hay dos pasos de cebra de estos que están elevados, para reducir la velocidad. El problema de estos pasos de cebra es que el corte que tienen digamos que no es muy fino, mas bien seco. Pues bien, si cojo dichos pasos elevados a una velocidad, no tan fuerte, simplemente a unos 50 o 60 km/h cuando salen del paso de cebra las ruedas delanteras se oye un golpe seco, como si llevase la suspensión como una piedra y las ruedas cayeran de golpe. Sin embargo si paso a una velocidad inferior, a unos 30 km/h no se produce dicho golpe seco.
Me tiene un poco mosca, me han cambiado las cuatro esferas y yo me he cambiado el líquido lds, bajando el coche al máximo con Lexia. Pues nada, ahí esta el dichoso golpe seco si paso un poco alegre por el baden o algún bache.
Mi mujer tiene otro C5, pero el restiling, del 2006, también con suspensión hidroactive, este ya puedo pasar a la velocidad que pase que oye, ni se entera, ni un ruido ni nada. El de mi mujer tiene a sus espaldas ya 272.000 kms. Pues ni ruido.
Lo comente en la citroen, y lo que me dicen es que entre estos dos modelos a pesar de ser "parecidas" las suspensión en el mío es bastante mas dura que en el de mi mujer. Vamos, que ellos me dicen que es consecuencia de la dureza de la suspensión.
¿Esto es normal? ¿Es verdad lo que me están vendiendo en la citroen? ¿Os pasa alguno esto?
Por cierto, esto es la cantidad de aceite que conseguí sacar del deposito. Las botellas son de litro y medio.

Desde luego esta muy negro el aceite.
Muchas gracias y perdón por el tocho.