• Dudas varias, C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #24962  por C-pocho
 
Hola a todos:

Acabo de poner este mensaje en presentación, pero me recomiendan que lo ponga en general para que se vea más.

Tengo un C5 Exclusive break 2.0i de 143 cv, comprado en diciembre de 2007 y me surgen algunas cuestiones:

El motor es "tranquilo", no quería hacer rallyes, ya se ve por el modelo, pero me parece más perezoso que el de mi Scénic gasolina de 140 cv, a pesar de que ya tiene 8 años y no pesa mucho menos. Como ya he leído por ahí, independientemente del motor, acelera mucho mejor con el regulador de velocidad que con el pedal. ¿Os parece perezoso?

Hay algo que me llama la atención, cuando vas a bajas revoluciones, por ejemplo en el parking o llegando a una rotonda, frenas un poco y luego aceleras, tiene un "momento muerto", tarda mucho en recuperarse y se queda medio parado, aunque nunca se cala. Esto no me pasa cuando voy a bajas revoluciones y acelero, solamente si entre medias he pisado el freno, parece algo de la programación. ¿Os pasa a vosotros? ¿Tiene solución?.

El consumo medio, contabilizado desde que lo compré (7.500 Km), es de 10 litros exactos, con un 20% de ciudad, 20% de carretera y 60% de autopista. Suelo ir rápido, pero haciendo pruebas a 100 Km/h por carretera, raramente baja de 8,5 l. ¿Concuerda con los vuestros?

Fallo tonto, los break con techo solar no llevan luz para los pasajeros traseros, parece que entre el techo solar, que es más grande que en los berlina, y los airbags, no han encontrado hueco (pero en el C5 III sí que han podido meterle un par de luces a los lados, eso que lleva un pedazo de techo solar enorme que, aunque el cristal no se abre, sí lo hace el cobertor). Me molesta bastante a la hora de abrochar los cinturones de los niños y estaba buscando algún tipo de luz que pueda instalar en el techo o junto al cenicero trasero, preferentemente que no tenga que hacer "agujeros", aunque sea a pilas. ¿alguien conoce algún tipo más "presentable" que el par de linternillas esas de pinza para leer libros que llevo en los asideros traseros?

Otro fallo tonto, en Citroën no fabrican cortinillas laterales traseras para los break. ¿Alguien sabe de alguna que cubra bien las ventanillas y quede bien sujeta? Odio las de ventosa, que se caen cada dos por tres.

Finalmente, ¿alguien ha conseguido meterle los radares al Navi con disco duro? ¿Funciona bien? En la Citroën me han comentado hoy que están a punto de sacar una actualización con los radares... A ver si es cierto, que en Francia la tienen desde hace mil años, espero que no nos "claven" demasiado

Saludos
 #25003  por Haardt
 
Hola y bienvenído a Hydractives... bien.. el tema de quedarse en un punto "ahogado" cuando aceleras a bajas revoluciones debe ser normal, pasa en la mayoría de motores de gasolina actuales, claro, porque lo llevas a bajas vueltas, digamos que le cuesta mas "pensar" , mientras que llevándolo alegre, sin pasarse, pero por encima de 2500 rpm, el mío responde instantáneamente (tanto el V6 como el 1.6 del xantia).
Sobre consumos me parecen razonables, el Xantia, con una media 50/50 ciudad/autovía llega a 10 litros (1600 y 90cv) mientras que el C5 con el v6 en las mismas circunstancias se eleva a 14+- , en ciudad 19/21 litros y en carretera entre 7.5 y 10. En autopista, a 130 sobre 9/10 litros si es llano.

Sobre el Navidrive y tal como hay abiertos varios post, lo mejor es que esperes a la actualización de 2009. tengo la de 2007 y tampoco tengo instalados los radares.

Saludos.
 #25075  por C-pocho
 
Haardt escribió:Hola y bienvenído a Hydractives... bien.. el tema de quedarse en un punto "ahogado" cuando aceleras a bajas revoluciones debe ser normal, pasa en la mayoría de motores de gasolina actuales, claro, porque lo llevas a bajas vueltas, digamos que le cuesta mas "pensar" , mientras que llevándolo alegre, sin pasarse, pero por encima de 2500 rpm, el mío responde instantáneamente (tanto el V6 como el 1.6 del xantia).
Sobre consumos me parecen razonables, el Xantia, con una media 50/50 ciudad/autovía llega a 10 litros (1600 y 90cv) mientras que el C5 con el v6 en las mismas circunstancias se eleva a 14+- , en ciudad 19/21 litros y en carretera entre 7.5 y 10. En autopista, a 130 sobre 9/10 litros si es llano.

Sobre el Navidrive y tal como hay abiertos varios post, lo mejor es que esperes a la actualización de 2009. tengo la de 2007 y tampoco tengo instalados los radares.

Saludos.
Pues como el mundo petrolífero siga al alza, vas a tener que pedir una hipoteca para mantener el coche... Eso sí, debe de ser un gustazo darle "un poco de caña" al V6, supongo que los casi 70 cv más se notarán bastante.
 #25116  por Hidrorreumatico
 
C-pocho escribió:Hola a todos:

Acabo de poner este mensaje en presentación, pero me recomiendan que lo ponga en general para que se vea más.

Tengo un C5 Exclusive break 2.0i de 143 cv, comprado en diciembre de 2007 y me surgen algunas cuestiones:

El motor es "tranquilo", no quería hacer rallyes, ya se ve por el modelo, pero me parece más perezoso que el de mi Scénic gasolina de 140 cv, a pesar de que ya tiene 8 años y no pesa mucho menos. Como ya he leído por ahí, independientemente del motor, acelera mucho mejor con el regulador de velocidad que con el pedal. ¿Os parece perezoso?

Hay algo que me llama la atención, cuando vas a bajas revoluciones, por ejemplo en el parking o llegando a una rotonda, frenas un poco y luego aceleras, tiene un "momento muerto", tarda mucho en recuperarse y se queda medio parado, aunque nunca se cala. Esto no me pasa cuando voy a bajas revoluciones y acelero, solamente si entre medias he pisado el freno, parece algo de la programación. ¿Os pasa a vosotros? ¿Tiene solución?.

El consumo medio, contabilizado desde que lo compré (7.500 Km), es de 10 litros exactos, con un 20% de ciudad, 20% de carretera y 60% de autopista. Suelo ir rápido, pero haciendo pruebas a 100 Km/h por carretera, raramente baja de 8,5 l. ¿Concuerda con los vuestros?

Fallo tonto, los break con techo solar no llevan luz para los pasajeros traseros, parece que entre el techo solar, que es más grande que en los berlina, y los airbags, no han encontrado hueco (pero en el C5 III sí que han podido meterle un par de luces a los lados, eso que lleva un pedazo de techo solar enorme que, aunque el cristal no se abre, sí lo hace el cobertor). Me molesta bastante a la hora de abrochar los cinturones de los niños y estaba buscando algún tipo de luz que pueda instalar en el techo o junto al cenicero trasero, preferentemente que no tenga que hacer "agujeros", aunque sea a pilas. ¿alguien conoce algún tipo más "presentable" que el par de linternillas esas de pinza para leer libros que llevo en los asideros traseros?

Otro fallo tonto, en Citroën no fabrican cortinillas laterales traseras para los break. ¿Alguien sabe de alguna que cubra bien las ventanillas y quede bien sujeta? Odio las de ventosa, que se caen cada dos por tres.

Finalmente, ¿alguien ha conseguido meterle los radares al Navi con disco duro? ¿Funciona bien? En la Citroën me han comentado hoy que están a punto de sacar una actualización con los radares... A ver si es cierto, que en Francia la tienen desde hace mil años, espero que no nos "claven" demasiado

Saludos
Hola bienvenido....

El tema de los consumos, me parecen razonables en el C5 para el peso y tipo de motor.

Respecto al "punto muerto" ese que señalas, yo me inclinaría a decirte que es normal, a bajas vueltas estos motores con gestión electrónica programados para emitir pocos gases, son poco generosos con la mezcla (nada que ver con tiempos de la carburación en la que la respuesta era instantánea) y son un poco perretes al principio para subir de vueltas. Aunque....Tanto como parecer que se cala... Por si acaso lo llevaría a revisar a la Citroën para que se den una vuelta a ver qué te dicen.

Para las cortinillas laterales, tal y por lo que he podido leer por aquí.....Casi mejor que no las tengan para tu versión....Deben ser muy chapuceras y malas. Creo que lo mejor es que te plantees tintar los cristales.....Ahora hay tonos muy moderados (tipo como llevan los 307SW) que te quedarían discretos mientras evitas que te entre el calor.

Del tema del Navi ni idea porque no llevo...Y de las luces de cortesía, pues tampoco te puedo ayudar.
 #25131  por Swhannibal
 
Creo que en los break, tenéis toma de 12 voltios en el maletero ¿no? .Si es así, podrías sacar un punto de luz hacia el techo y pillar en un desguce un plafon para empotrarlo en la tapiceria del techo. Creo que seria la opcion que mejor quedaria integrada en el coche.

Salu2
 #25454  por Sabu
 
Esi si, recomiendo usar led para esa instalación, ya que el calor en zonas no preparadas no es bueno..

Saludos!
 #25795  por Kevin_ac
 
Para el tema de los radares en el navi te paso este enlace (con el permiso de los moderadores), se supone que esta optimizada para los RT4 ya que los anteriores daba problemas de relentizacion o algo así. Eso si, de los avisos sonoros de momento olvidate que hasta la fecha imposible; yo lo llevo en el RT3 (una cartografia del mismo foro y que solo han metido los radares) y no activo ningun poi para que al acercarme a los radares los vea bien.

La página es de los foros de los C4atreros.es y no creo que les moleste compatir información con su hermano C5.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=15442

Saludos.

PD. si existe problema alguno en publicar el link borrenlo y disculpen.
 #25865  por C-pocho
 
Gracias a todos por las respuestas.

Voy a ver si consigo poner los radares. Quería esperar a la actualización de Citroën, pero sospecho que no la sacarán hasta finales de año, con suerte... y el verano es muy peligroso para la velocidad.