• Medidas filtros de POLEN - AIRE en C5.

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #25515  por Sabu

¿Cuales son las medidas? Esque me he encontrado con que hay muchos que se adaptan pero no son de las mismas medidas (1 centimetro etc...)

Alguno sabe las medidas?

Saludos!
 #25557  por pakonexus

Imagen
estas son las medidas del filtro expresadas en mm , como veras esta un poco negro , estoy esperando el de carbón activado , me lo traen esta tarde o mañana y de momento ando con el filtro quitado
 #25559  por Sabu

Muchisimas gracias compi ;)

.Yo los voy a pillar en oscaro, está a 13.73 el valeo (el de citroen, vamos) y así compro dos, otros de aire y tal y me compensa por los portes (+-10 en 24h).

Saludos!
 #25560  por Sabu

Bueno, he estado mirando ls medidas y solo hay uno que coincide mallado, aunque supongo que por la diferencia que hay encajarán, no?

A ver... el valeo se que es de citroen pero..¿encajará? 2mm de diferencia?...yo diria que si. Opiniones porfa!!

Os adjunto las medidas.
Filtro, aire habitáculo : 06831531

Altura [mm] : 35

Ancho [mm] : 154

Longitud [mm] : 315

Tipo de filtro : Filtro de carbón activado
Filtro, aire habitáculo : 698884

Altura [mm] : 39

Ancho [mm] : 153

Peso [kg] : 0,21

Equipamiento de vehículo : para vehículos con climatizador
Filtro, aire habitáculo : 708884

Altura [mm] : 39

Equipamiento de vehículo : para vehículos con climatizador
Filtro, aire habitáculo : CFA9920

Altura [mm] : 40

Longitud [mm] : 317

Filtro, aire habitáculo : 24540

Ancho [mm] : 155

Espesor [mm] : 40

Número de piezas necesarias : 1

Material : Carbón activado
Filtro, aire habitáculo : CUK 3240

Ancho [mm] : 152

Filtro, aire habitáculo : AHC213

Ancho [mm] : 155

Filtro, aire habitáculo : EKR7162

Ancho [cm] : 152

Longitud [mm] : 314

Opiniones? Los de valeo son los marcados en verde

Pakonexus, un detallazo la foto y las molestias, de verdad ;)

Saludos!
 #25563  por pakonexus

seguro que entran , son las mismas medidas practicamente que las que yo te e dado e incluso un pelin mas pequeño ( puede ser que el mío este ya cedido ) el mío me sale por 20 euros
 #25565  por Sabu

pakonexus escribió:seguro que entran , son las mismas medidas practicamente que las que yo te e dado e incluso un pelin mas pequeño ( puede ser que el mío este ya cedido ) el mío me sale por 20 euros

Donde lo pillaste? es el de citroen o valeo o como? jejeje

soy curioso, pero todo esto está bien saberlo

Saludos!
 #25571  por pakonexus

me lo trae un amigote de un taller , mañana te digo marca
 #25594  por Sabu

pakonexus escribió:me lo trae un amigote de un taller , mañana te digo marca
Ok!

Yo ya pedí a oscaro dos de cada (aire y polen).

El del aire no me lo cambiaron otra vez... y eso que es la revisión de los "60.000" adelantada a 50.000... eso si, lo soplaron...porque la fibra ya no es fibra!

Saludos!
 #25596  por raulete

Las medidas de unos a otros pueden variar por la sencilla razón de que los aprovecharan para otras marcas/modelos, (por ejemlo en Citroen el del C2/C3/ Pluriel vale para C4 y creo que 307/308 esto último no es seguro).

Sabu, 6447TC el original, de precio 24,26 más iva. Pero con la confianza y buen rollo que tienes en "tu taller de confianza" seguro que tienes descuento (si de grupo). (El precio no es para tirar cohetes, pero más caro aún es el del Xantia ¿?).

Jajajaja...

El problema que le veo a los piratas es que se "colmatan" antes que los originales. Además son de una calidad inferior, (hablo de los que he visto/cambiado, no de todos en general).

Un saludo.
 #25599  por Sabu

Bueno Raul, te cuento.

el filtro de polen es VALEO.
Filtro, aire habitáculo : 698884

Referencia fabricante (Número OEM):

Citroën :
6447TC
PEUGEOT :
6447RG
Y el de aire es KNECHT
Número(s) corto(s) : LX 1617

Referencia fabricante (Número OEM):

BMW :
13717806046
Citroën :
1444ER - 1444ET
FIAT :
9651883380
PEUGEOT :
1444ES - 1444EQ
El filtro Knecht, según he estado mirando es mejor que el propio que trae el coche, que creo que es FRAM o FIAAM (eso pone en el borde del filtro jaja). Comparando precios del original a este, en este caso, si no fuese por el descuento que tiene sería mas caro que el otro.

Sobre el de polen.... VALEO siempre me pareció buena marca... es mas.... citroen hace piezas con ellos, por lo que no creo que patalee....

Además, yo los cambiaré cada año, ya que el ir por allí se ha acabado hoy ;)

Saludos!