• Detector de cinturones desabrochados en plazas traseras...

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #25621  por Dr_NOE
 
Estimados: Necesito de vuestra ayuda. De algún modo se "desprogramó" el indicador de los cinturones desabrochados en las plazas traseras. Creo que ello ocurrió cuando mi hija y su amiguita, frente al "chirrido" de la alarma que indicaba que los cinturones traseros estaban desabrochados, los abrocharon a todos y yo no me di cuenta. Ahora, no me indica cuando los mismos están desabrochados salvo por el mensaje en la pantalla y recién cuando se abrochan y se desabrochan estando el auto en movimiento suena la alarma. Que me sugieren? Gracias!
N.O.E.

P/D: tengo mis serias dudas de haber sido lo suficientemente claro en mi descripción. Si cabe alguna duda, por favor pregunten que trataré de ser mas específico. Gracias!
N.O.E. desde H-Argentina!
 #25630  por Benvenuti
 
Por lo que yo te he entendido creo que están bien, pues en el mío solo suenan cuando se desabrochan en marcha.Si arrancas con ellos desabrochados solamente te lo avisa en la pàntalla y el indicador rojo parapadea.
 #25638  por chisu6
 
En el mío si no te los abrochas y arrancas, en pocos segundos empieza a pitar "exigiendo" que te los abroches. Y no sólo en el mío, también en otros coches como el C4 Picasso, Berlingo...
 #25641  por chema_mo
 
chisu6 escribió:En el mío si no te los abrochas y arrancas, en pocos segundos empieza a pitar "exigiendo" que te los abroches. Y no sólo en el mío, también en otros coches como el C4 Picasso, Berlingo...
que yo sepa el único que hace eso es el del conductor, el resto si no los detecta abrochados cuando arrancas no pita para que te los pongas, sólamente si los ha detectado abrochados y se desabrochan en marcha es cuando pita y lo avisa.
 #25642  por hydra
 
Pues en el mío es en todos (C5 II HDi 110 cv Premier año 2006). Si en las plazas traseras se monta alguien y no se abrocha el cinturón, al poco empieza a pitar aparte de la pantalla e indicador rojo. LO tengo testado y requetetestado.

así que a los que no le hace eso que os lo revisen que lo tenéis mal.

Saludos.
 #25649  por chema_mo
 
Joer pues está de PM, perdonad mi ignorancia pero yo es que adquirí el C5 el mes pasado (1.6 HDi julio 06) y por lo que veo desconocía eso, de todas formas yo la niña la llevo en su silla y siempre lleva el cinturón enganchado, pero vamos que esta misma tarde haré la prueba y si no es así, pues directo al concesionario.

como está dicho vamos

Gracias y salu2
 #25655  por Sabu
 
hydra escribió:Pues en el mío es en todos (C5 II HDi 110 cv Premier año 2006). Si en las plazas traseras se monta alguien y no se abrocha el cinturón, al poco empieza a pitar aparte de la pantalla e indicador rojo. LO tengo testado y requetetestado.

así que a los que no le hace eso que os lo revisen que lo tenéis mal.

Saludos.
Será por versiones... las plazas traseras NO llevan sensores en el asiento.

Prueba a quitar el asiento y mira si tienes cables en la parte inferior...

Tal vez tu coche sea un proto jejeje o super inteligente.

Yo tengo un par de C5´s en la familia y eso no lo hacen...

Saludos!
 #25674  por chema_mo
 
Sabu escribió: Será por versiones... las plazas traseras NO llevan sensores en el asiento.

Prueba a quitar el asiento y mira si tienes cables en la parte inferior...

Tal vez tu coche sea un proto jejeje o super inteligente.

Yo tengo un par de C5´s en la familia y eso no lo hacen...

Saludos!

no es peloteo pero..... ya decía yo, y el acompañante tampoco tiene sensor de presión verdad?
mi astra si lo tiene en los 2 asientos delanteros.

Pita si al arrancar están abrochados y en la marcha te los quitas.
 #25675  por Sabu
 
El del acompañante si que lo lleva, aunque creo que tampoco todos.

Saludos!
 #25676  por Sabu
 
Bueno como hay dudas hacemos un resumen de funcionamiento.

Conductor - Siempre encendido - pitando hasta abrochar.

Copiloto - Encendido - pitando SOLO si hay alguien en el asiento (presión)

Traseros - Encendidos los primeros minutos. Si no se abrochan se apagan. Si se abrochan se apagan también. Si se desabrochan en marcha se encienden los testigos y pitan.

Este es el funcionamiento del C5 II.

Saludos!