• Ruido de aire bajo el coche

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #25690  por Marauder
 
Que tal:

Pues parece que el coche ha empezado a dar señales de resentimiento hacia su dueño.

Esta mañana al ir a trabajar, he empezado a oir aire a presión bajo el coche. Primero pensé que eran los ventiladores de aire frio, que aumentaban de vueltas con las vueltas del motor, pero luego he cerrado todo y hacia lo mismo.

Suena como si hubiera una pistola de aire a presión, en aceleración. Me suena a manguito de vuelta del intercooler...(esto por lo que he leído de algunos sitios), porque yo de turbo reconozco mi ignorancia total. He quedado para el martes con el mecánico, salvo que mañana vea otros sintomas. De momento ni pierde aceite, ni presión, ni hay humo, ni faltan prestaciones. De todas maneras, voy a bajar a darle un vistazo y pego alguna foto

Ya os contaré. Saludos.
 #25694  por Marauder
 
A primera vista sólo se ve que el intercooler suda aceite..y creo que el turbo también. Hay algún charco en la culata, pero no veo nada suelto

ImagenImagen
Imagen


Luego me he fijado que el protector del motor me roza un mazo de cables, me ha pelado el aislante principal y ya me estaba pelando los cables..Se puede ver la marca en la parte de detrás del protector..Ojo con esto!!..Ya lo he solventado.

Imagen

Saludos.
 #25728  por Pedrusculi
 
Por lo que veo en la foto me da la impresion de que tienes el intercoler roto cuando se rompen hacen un ruido como un soplado de aire pero por regla general también se pierde algo de potencia según como sea el poro un saludo compañero
 #25828  por Hidrorreumatico
 
Bajo el coche....Umm......A ver si va a ser el cubrecarter ese salchichero de plástico....Igual le falta algún tornillo y con la velocidad se mueve....
Cuántas veces yendo por autovía se ven coches con el cubrecarter medio suelto "bailando" debajo del coche.....
 #25831  por OXID
 
Hola Marauder,
aparte de tener el mismo color de vehículo, me parece que , aparte del silbido, empezamos a tener los mismos problemas.
En la segunda foto obervo que el dosificador de aire ( en el recuadro rojo) empieza a estar pringado de aceite + suciedad, el aceite podría salir desde el eje de la mariposa/valvula del dosificador de aire, tengo un post sobre ese problema, a mi también me ocurrió eso y es debido a que el eje de la mariposa o el cuerpo donde gira con el tiempo se ha desgastado y tiene holgura, por donde los gases ( con algo de aceite que puede escupir el turbo ) empiezan a ensuciarlo todo). también podría ser que el aceite provenga de la junta de la tapa de la culata, o del tubo de reflujo de gases que vuelven a entrar en la admisión ( en la foto, encima del recuadro, al fondo se ve también sucio de aceite), Yo he comprobado que tenga una brida en cada extremo, le puse una que no había ( también hay otro post, no me acuerdo de quien, sobre eso )

Esta proxima semana tenía pensado desmontar el intercooler y limpiarlo por dentro ( algo de aceite también ) y también por fuera, ya que esta lleno de particulas e insectos que obturan el paso de aire, mermandole capacidad de refrigeracion, supongo. A parte de esto, no se si tiene que ver con tu problema, pero en mi vehiculo tengo que ir vigilando que los tornillos planos que sujetan la pieza inferior del parachoques se pierden y este con las turbulencias del aire vibra y debe golpear en los bajos, ( a mi se me rompio, lo medio arreglé con una pistola de aire caliente 'soldandolo' otra vez), Ignoro si esto podría afectrar al intercooler.

Saludos
 #25935  por Swhannibal
 
Si quereis limpiar el radiador del agua y el del intercooler, lo mejor es ir a una gasolinera, levantar el capot y soplar con el aire de dentro hacia fuera, vereis como sale toda la mierda.

Salu2
 #26042  por Marauder
 
Debido a problemas de tiempo, no pude dejar el coche el martes por la mañana y he seguido conduciendo el coche, pero hoy al ir a trabajar, acelerando se ha puesto en modo "protección" cuando soplaba.

Se ha encendido el indicador del motor y he vuelto para casa, sin pasar de 2.000 vueltas. Al parecer tenía roto un manguito flexible intermedio entre el turbo y uno de los tubos semirígidos que va por debajo del coche. En el tramo de vuelta ha chupado bastante aceite pues ayer estaba bien (a pesar de los soplidos) y luego estaba bajo. La reparación ha sido de 80 euros, todo.

Imagen

Saludos birras:
No me preguntéis como es posible que un manguito de más de medio centimetro ha podido rajarse así. mafioso;
 #26047  por raulete
 
Hola!!!

En el taller habran ido a tiro echo. Problema conocido desde hace... Me alegro amigo que haya sido poco, ya se sabe como las gastan, jeje!

Un saludo