• ITV y neumáticos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #25738  por Nitirito
 
Te pasarian la ITV con estas medidas en los neumáticos delanteros

215-55 16 93W
215-55 16 97W

la unica diferencia es el indice de carga que en uno es 93 (original) y en el otro 97
un saludo
 #25740  por Marauder
 
Mientras sea superior al de la tarjeta, no debe haber problema.
 #25742  por chema_mo
 
Nitirito escribió:Te pasarian la ITV con estas medidas en los neumáticos delanteros

215-55 16 93W
215-55 16 97W

la unica diferencia es el indice de carga que en uno es 93 (original) y en el otro 97
un saludo

Dudo mucho (muchísimo) que te pongan pegas, en las ITV (la gran mayoría), si te miran los neumáticos se fijan en la anchura del mismo y el tamaño de la llanta, no en el índice de carga, muchos de ellos no saben ni que es eso.
 #25743  por Nitirito
 
me imaginaba que no tendria problemas al ser un indice de carga superior.
Es que me están localizando unas primacy para poder aprovechar la de repuesto y habian localizado una con el indice de carga 97 en vez de 93.
un saludo.
 #25745  por Marauder
 
Pero asegúrate que la de repuesto cuadra en dibujo con la de su mismo eje.

Tengo alguna duda, sobre si los neumáticos de un mismo eje, deben de ser exactamente iguales.
 #25747  por odex_c2
 
Nitirito escribió:Te pasarian la ITV con estas medidas en los neumáticos delanteros

215-55 16 93W
215-55 16 97W

la unica diferencia es el indice de carga que en uno es 93 (original) y en el otro 97
un saludo
Osea en el mismo eje llevas una rueda con indice 93 y la otra con indice 97?
Partiendo de que tengan el mismo dibujo (que si no, no pasa ni de coña) no tengo muy claro que te pase la ITV, son muy tikismikis con esas cosas.
Asegurate llamando por telefono a una ITV y ellos te sabran responder

SALUDOSS
 #25748  por chema_mo
 
No es por nada pero discrepo completamente de lo citado anteriormente,

entiendo que hay ITV´s que sean más tiquismiquis pero que te tiren en la itv por el índice de carga distintos?, no me querría apostar nada contigo a que aquí en madrid no te miran eso ni de coña, además si montas las llantas originales ni te cuento, vete a Parla o a Leganés (veo que eres de Móstoles), que ya verás el control que tienen.... cero patatero, he visto pasar ITV a coches con llantas de 16 cuando el máximo que les puedes poner es 15 (me ha pasado a mí y no sólo un año), como para que te comprueben el índice de carga del neumático... como mucho medidas de anchura y perfiles pero códigos de velocidad e índices de carga?? yo creo que no.

Como todo no te digo que algún cabrón haya tirado a alguno por ese motivo pero es 1 de cada 1000.
 #25751  por lforos
 
chema_mo escribió:Como todo no te digo que algún cabrón haya tirado a alguno por ese motivo pero es 1 de cada 1000.
Te confirmo que hay algún cab...n. Además en una de las ITVs que mencionas ...
 #25752  por chema_mo
 
Pues con mi astra he pasado 2 veces la ITV una en Lega y otra en Parla con 205/50-16 en vec de 195/55-15 (o era 185, no me acuerdo) y ni pio, claro que las llantas eran originales de Opel (regalo de un colega que quitó las suyas), pero en el cartón solo me figura las de llanta 15.

Como ya he dicho antes hay mucho CaB_on suelto... y a los pringaos con los coches supertuneados no les dicen nada.... me gustaría ver su coche a ver si lo tiene todo en regla, que yo conozco a más de uno que trabaja en la itv y no veas como tienen sus coches..... llantas extragrandes, bajados de suspensión, entradas de aire en el capó, separadores.... (ojo que tiene que haber de todo eh? que yo gracias a Dios siempre he dado con gente majísima)
 #25755  por Sabu
 
Según vamos viendo que hay unos cuantos... capullos XD

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]