• Pregunta sobre detector de presión en los neumáticos. HELP

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #25744  por chema_mo
 
Bueno, ahí os va la cuestión:

Mi C5 monta el detector de presión de neumáticos de serie (vamos el kit del premier), y el segundo día que lo tenía en la calle (os recuerdo que me he comprado el coche hace 1 mes pero es de julio del 2006 con 30000 km), me saltó el chivato de "Presión de los neumáticos no vigilada", lo llevé a la Citroen y me dijero que no me preocupara, lo dejé esa tarde y al día siguiente lo recogí, por lo visto hicieron las lecturas de nuevo y se arregló el aviso.

Bueno a lo que voy, si se te desinfla una rueda, te lo marca en la pantalla exactamente el neumático que es? O simplemente te da un mensaje genérico como el de arriba.

Gracias a todos de antemano

Salu2
 #25861  por Nitirito
 
es mas te salen dos mensajes, el 1º cuando la desinflas un poco te aparece en la pantalla "rueda ligeramente desinflada" o algo así, y te muestra en la pantalla la rueda que es.
2º. si la sigues desinflando te aparece "rueda defectuosa".
Yo probe en mi coche todos los sensores y mostraba bien la información en la pantalla.
un saludo.
 #25880  por kurtys
 
chema_mo escribió:Bueno, ahí os va la cuestión:

Mi C5 monta el detector de presión de neumáticos de serie (vamos el kit del premier), y el segundo día que lo tenía en la calle (os recuerdo que me he comprado el coche hace 1 mes pero es de julio del 2006 con 30000 km), me saltó el chivato de "Presión de los neumáticos no vigilada", lo llevé a la Citroen y me dijero que no me preocupara, lo dejé esa tarde y al día siguiente lo recogí, por lo visto hicieron las lecturas de nuevo y se arregló el aviso.

Bueno a lo que voy, si se te desinfla una rueda, te lo marca en la pantalla exactamente el neumático que es? O simplemente te da un mensaje genérico como el de arriba.

Gracias a todos de antemano

Salu2
Hola, chema_mo.

A mí me pasa lo mismo desde hace un año, aparece un mensaje en la pantalla algo así como "control de presión de neumático no activado" correspondiente a la rueda delantera derecha, de la que periódicamente compruebo la presión y no tiene ningún problema. Lo curioso es que el mensajito de marras siempre me aparece en el mismo punto de la carretera que utilizo para ir al trabajo. Me da que pensar que pueda tener que ver con los repetidores del teléfono móvil, o con un cable de alta tensión, o algo que haga interferencias.
 #26233  por Hydractivo
 
Hola a todos, cuando aparece en la pantalla una alerta de "detector de presión rueda X no activado" quiere decir que ese detector no esta sincronizado con la central ya que ésta no recibe la señal de radio que envia ek detector, puede ser debido a un problema en el detector ( cambiarlo cuesta unos 70€) o que simplemente se haya desconfigurado, para configurarlo ya sabeis....concesionario oficial. En cuanto a las indicaciones de "poca presión rueda x" "rueda x pinchada"...mi experiencia es que es totalmente eficaz, nunca falla y cuando avisa mejor hacerle caso. Saludos a todos.
 #26236  por Haardt
 
Sin venir al caso ( o sí) esta misma mañana tras pitido, service y patallazo , el coche me acaba de avisar de falta de presión de neumáticos con el dibujito ,marcando la rueda correspondiente y rueda baja. Se graba en el diario de alertas al que se accede por ordenador de viaje. Es el mismo neumático que llevaba en el tren trasero hace un par de meses (tiempo que no miro la presión. :ico18: ) y tras poner delante , voila, ... esta claro que el detector debe programarse, me parece qeu sí, aunque en mi caso no hice nada de nada tras el consejo de Hydractives. El sistema no marca la presión y la marca en pantalla, solo cuando está baja .