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  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

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Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #203206  por citro
 
El otro día leia este articulo que habla de los motores ehdi es aplicable a los bluehdi o han dejado de lado ese sistema?


http://www.autopista.es/novedades-coche ... o55486.htm
 #203211  por Almartin
 
Lo son, si van acompañados del Terno-Arranque Boost. (Start Stop con Alternador reversible)
 #203217  por citro
 
Pero lo llevan? O depende de modelos?
 #203234  por citro
 
Tras googlear y no encontrar prácticamente nada acabé en un blog que explica los dos sistemas. Una de las diferencias es que en los coches con alternador reversible el motor se apaga por debajo de 20km/h mientras que los que llevan motor de arranque reforzado solo se apaga si el coche está parado.

En algún otro sitio leí que el alternador reversible es capaz de encender/apagar el motor con el vehículo en movimiento y puede llevar baterías normales, pero no encontré nada al respecto sobre los alternadores reforzados.

A ver si alguien da algo mas de luz al tema para confirmar (o no) el que los bluehdi son también e-HDi :)


aquí el blog:

http://blog.cirmauto.es/sistema-stop-start/
 #203235  por Almartin
 
Tu coche tiene alternador reversible, si vas en punto muerto verás que en torno a 20 km/h va a motor parado y si pisas embrague arranca mientras se va moviendo. Usa el alternador para ello.

Estos coches solo pueden usar baterías AGM.

Saludos