• ¿Cuando se cambian las ruedas se debe subir la suspensión?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #25829  por Hidrorreumatico
 
Ya sabemos que según manual, cuando se nos pincha la rueda, hay que subir el coche en su posición máxima....Pero...¿Y cuando lo llevamos a cambiar las ruedas por desgaste? Lo suelen subir a esas plataformas hidráulicas...Con lo que entiendo que no hace falta ¿O si?
 #25833  por Sabu
 
Pues el tema es que al subir el coche, las ruedas por inercia bajan,... entonces lo hace "automáticamente".

Yo cuando se las cambie, lo subieron también, pero antes le dieron al botón de subir la suspensión... Eso si, no eran de Citroën, sino de la competencia jaja

Saludos!
 #25834  por Hidrorreumatico
 
Lo digo por eso, porque cuando llegue el día, pues evidentemente por precio no voy a ir a la Citroën, y es más que probable que acuda a algún Norauto o Feuvert....¿Entonces les debería decir algo?
 #25835  por Sabu
 
El C5 de mi tio las cambió en un taller normal, sin subirlo ni nada... fue llegar, el fulano le dijo "dale al botón de subirlo" y con un gato lo subieron y listo.

En mi caso se subió a un elevador con la suspensión ya alta y andando.

Por experiencia en Citroën... te diré que suben el coche al elevador y no le tocan nada...

A ver si alguno contrasta esto, ya que mi taller es "único"

Saludos!
 #25852  por bitxi
 
Ami cuando me cambiaron las ruedas en un taller normal (no de citroen) lo subieron al elevador pero sin subir la suspensión. Me dijo el del taller que es mejor dejarlo en posicion normal ya que si le sube a tope y lo sube en el elevador la suspensión sufre mas al estar trabajando al máximo.
 #25857  por estrella_de_galicia
 
Sabu escribió:El C5 de mi tio las cambió en un taller normal, sin subirlo ni nada... fue llegar, el fulano le dijo "dale al botón de subirlo" y con un gato lo subieron y listo.

En mi caso se subió a un elevador con la suspensión ya alta y andando.

Por experiencia en Citroën... te diré que suben el coche al elevador y no le tocan nada...

A ver si alguno contrasta esto, ya que mi taller es "único"

Saludos!
En el taller donde yo lo llevo tampoco le suben la suspensión, lo suben directamente.
 #25859  por Hidrorreumatico
 
Aclarado entonces. Se ve que lo de subir la suspensión sólo es obligatorio cuando usas el gato del coche. En elevadores "profesionales" no es necesario.
 #25873  por raulete
 
Pues no lo entiendo. Para que hace falta subir la suspensión? Es que al subir con un gato "de coche" de un lado el otro sufre? De verdad que no lo entiendo... Otra es, si lo subes al elevador "profesional" no dejas el circuito sin presión, las ruedas se quedan abajo por peso, nada mas.

Un saludo.
 #25906  por Valenciano_86
 
No es para nada obligatorio subir o bajar la suspensión. Es cuestión de comodidad. Si el coche se queda con una rueda en el aire él solito, mejor que estar dándole a la manivela del gato como a un coche normal. No os comáis la cabeza más.

Saludos!!!