• Luces y aviso de marcha atrás

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #26118  por C5lokura
 
Hola amigos, tengo un C5 del 2.003 acabado SX y motor 2.0 HDi.
Pues bien, hace como una semana aproximadamente me pasa que cuando meto la marcha atrás, ni me suena el tono de aviso de marcha atrás ni se me enciende la luz de la marcha atrás, entendiendo que la luz se enciende al pulsar el mismo pulsador que manda la señal de tono.

Quería saber si a alguno de vosotros os ha pasado alguna vez y como se puede solucionar.
Muchas gracias y un saludo.
 #26120  por odex_c2
 
Pues no se si sera el mismo pulsador el que active las 2 funciones pero en mi C2 hace poco el sensor de aparcamiento dejo de funcionar y la luz de marcha atrás se encendia y el arreglo fue solo tema de conexiones.

Si tu cambio es manual yo empezaria por mirar cerca de la caja de cambios que ahí estará el contacto (solo supongo)

SALUDOSS
 #26121  por Marauder
 
Parece que una cosa es consecuencia de la otra.
Habitualmente suele ser un interruptor de palanca asociado a la caja de cambios, aunque excepcionalmente algunos lo llevan asociado a la posición de la palanca.

En ambos casos, tendrás que cambiarlo, a no ser que sea un problema de contacto (raro)

No sé como es en el C5. Lo miro en los esquemas.
 #26122  por C5lokura
 
El problema me sale de forma aleatoria, de vez en cuando se enciende y la mayoria no. He abierto el hueco de las marchas, que por cierto no tengo ESP pero si tengo el conector con el cableado, y por ahí no hay ningun pulsador/interruptor que se vea que haga contacto.
A ver si alguien me puede aclarar algo mas, muchas gracias. :ico2:
P.D. Mi marcha atrás se coloca elevando el gatillo, no es como el otro modelo que es como si metieses la 6º.
 #26127  por Swhannibal
 
Creo que tienes el mismo coche que yo, si es así, mira una de estas fotos para localizar el pulsador de la marcha atrás, se encuentra en el vano motor.

Imagen

Imagen
 #26135  por riojano83
 
Como ya postee hace tiempo,,, ami me pasaba igual y como soy un canelo sigo sin llevarlo al taller para que lo miren y arreglen

Al final te acabaras acostumbrando,, jejjejee
 #26136  por raulete
 
Hola!!!

Lo más seguro es que la "válvula" de marcha atrás (el interruptor que va en el cambio) se haya descojonao. Algunas veces suena el "gong" y otras no, a veces se enciende marcha atrás y otras no, es así? Lo más probable es que sea el interuptor.
Fácil, desmontar filtro aire completo, llave 22mm larga para desmontar/montar y listo. (Que bonita es la teoría, eing!)

Un saludo.
 #26157  por C5lokura
 
Efectivamente, como tu has dicho, Raulito, la teoria suena muy bonita y muy sencilla, pero... desmontar el filtro de aire desde el capó??¿ :ico13: :ico13: para llegar al pulsador¿??¿ ummmm creo que me lo pensare o lo llevare al taller de un amiguete mío si es tan complicado... a ver que me dice. Muchas gracias por todo a todos.
 #31529  por Ajancito_25
 
Hola,
Pues yo tengo el mío pendiente de entrar este lunes en el taller porque cuando meto la marcha atrás, se encienden los sensores y funcionan perfectamente, pero las luces parpadean de la siguiente manera: dan 3 parpadeos, se quedan apagadas unos segundos y vuelta a empezar. Cuando se lo he comentado al del taller me ha dicho algo así como que podía ser de la válvula famosa del cambio, pero también insinuó que podía ser de la bsi... bolsillo tiembla!!!
 #31536  por riojano83
 
A mi me pasó lo mismo, solucion:

Lo lleve al taller y en media hora cambiaron el interruptor ese que va alojado en la palanca de cambios..
La "factura" no llegó a 30 €