• agradezco las respuestas!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #26251  por gonzalo iglesias
 
Agradezco a todos la respuesta! realmente desconocía que duraran tanto, mi coche es un V6 y Actualmente tiene 70000 kms
Ocurre que tuve anteriormente 2 Xantias, uno 2 litros y el último de ellos un HDi, autos excepcionales y para nada problemáticos, pero la duración de las esferas era de aproximadamente 80000 kms.
Preguntaba por las esferas porque en realidad lo imaginaba mas suave y mas franco a altas velocidades, siempre comparándolo con el xantia HDi claro está. (debo estar poniendome viejo porque opino que el mejor coche que he conducido es el CX GTI.........)
aqui en Buenos Aires las esferas nos cuestan aproximadamente 200 euros las traseras
tengo una pérdida de líquido por el caño delcilindro delantero derecho, y me han dicho que es una falla de la primera edición, es cierto?
Saludos a todos los fanáticos de citroen desde Argentina!
 #26252  por Haardt
 
Es que las esferas de los Xantias son muy baratas en España, existe un fabricante nacional "lizarte" que las vende por 35 euros (65 originales de citroen) y .. eran muy fáciles de reponer , tras bajar el coche y despresurizar el sistema con el tornillo del conjuntor disyuntor salian solas . A mí, en los Xantias, me duraban algo menos, entre 30 y 50.000 km e incluso las cambiaba por capricho cuando ya no iban lo suaves que yo quería.

En fin.. a ver que te comentan en Hydractives por los posibles errores de las primeras unidades, no tenía conocimiento de ello. :wink:
 #26262  por raulete
 
Hola!

Puede que la fuga sea por el "chupete" (así lo llamo vulgarmente). Una fotico seria buena... A ver si no voy desencaminao: Es por el cilindro, aproximadamente a la mitad de este, por un manguito de goma del que salen dos tubitos?... Pero por lo que se no es un fallo de fabricación, se van por que se van y punto.

Un saludo para "Hargentina" (con H de Hydractives, jejeje).
 #26291  por chisu6
 
Haardt escribió:Es que las esferas de los Xantias son muy baratas en España, existe un fabricante nacional "lizarte" que las vende por 35 euros (65 originales de citroen) y .. eran muy fáciles de reponer , tras bajar el coche y despresurizar el sistema con el tornillo del conjuntor disyuntor salian solas . A mí, en los Xantias, me duraban algo menos, entre 30 y 50.000 km e incluso las cambiaba por capricho cuando ya no iban lo suaves que yo quería.

En fin.. a ver que te comentan en Hydractives por los posibles errores de las primeras unidades, no tenía conocimiento de ello. :wink:
Es una pena que no se incluya al C5 en el catálogo de esferas... :|
 #26295  por Haardt
 
chisu6 escribió:
Haardt escribió:Es que las esferas de los Xantias son muy baratas en España, existe un fabricante nacional "lizarte" que las vende por 35 euros (65 originales de citroen) y .. eran muy fáciles de reponer , tras bajar el coche y despresurizar el sistema con el tornillo del conjuntor disyuntor salian solas . A mí, en los Xantias, me duraban algo menos, entre 30 y 50.000 km e incluso las cambiaba por capricho cuando ya no iban lo suaves que yo quería.

En fin.. a ver que te comentan en Hydractives por los posibles errores de las primeras unidades, no tenía conocimiento de ello. :wink:
Es una pena que no se incluya al C5 en el catálogo de esferas... :|
Imagino que se debe ser un tema de patentes y/o no pueden fabricarlas sin licencia, a saber. :wink:
 #26300  por chema_mo
 
Una pregunta a razón de todo esto:

Se supone que la suspensión está garantizada por 6 años o 200000 km. No es así? no cubriría la garantía el tema de las esferas?


Dan problemas con las dichosas esferas, es caro de reemplazar?

Desconozco totalmente el tema

Gracias de antemano
 #26301  por Haardt
 
chema_mo escribió:Una pregunta a razón de todo esto:

Se supone que la suspensión está garantizada por 6 años o 200000 km. No es así? no cubriría la garantía el tema de las esferas?


Dan problemas con las dichosas esferas, es caro de reemplazar?

Desconozco totalmente el tema

Gracias de antemano

No es caro, sustituir las 4 esferas saldría por 600 euros mas el cambio de LDS, mas barato que unos amortiguadores, teníendo en cuanta la cantidad de km que pueden realizar. La garantía es de 5 años y 200.000km creo recordar.
 #26302  por chema_mo
 
a eso voy, me refiero que en esos 5 años se te rompe alguna esfera, te la cubriría la garantía (siempre y cuando no sea por siniestro ni nada parecido)


si es que no hay nada como preguntar pa enterarse de las cosas
 #26303  por Marauder
 
Yo creo que lo que está garantizada es la estanqueidad. O lo que es lo mismo, que no habría que cambiar las esferas en ese kilometraje. No sé, en caso de avería.

Yo si padecí la perdida por un amortiguador delantero. Era como si sangrara. Se cambió el cilindro en garantía, pero porque estaba dentro de la garantía extendida a 5 años. Saludos.