Buenas, paso a exponeros un par de dudas que tengo, empezare por el principio.Hasta ahora tenía un mercedes c 220 cdi y últimamente me daba problemas con los humos en la itv.canse de darle zapato y de echarle aditivos.al final lo lleve ala casa y me dicen que son los inyectores, voy a un taller de inyeccion y que el problema es que tiene mucha carbonilla junto con la egr y a la entrada de las valvulas y no deja pasar el aire, resumiendo, levantar culata mas un monton de cosas mas que tenía y decidí cambiar de coche.Siempre me gusto el C5, y mirando el mercado encontré el que hoy es mi nuevo coche, C5 Premier 1.6 HDi 110cv.con 122.000km. le cambie el aceite y el filtro por que el que tenía no era para fap y le puse el Motul 8100 5w30 x-clan fe. c2/ c3 PSA B 712290 ¿ cual es mejor, este o el Total ineo? y otra pregunta para que no me pase lo mismo que con el anterior coche. Que cuidados tengo que tener para conservar el fap y la egr ? o que rpm.son ideales para ciudad y carretera? gracias de antemano y saludos.
Los aceites son parejos, puedes echar los dos sin problema.
Intenta llevar el coche por encima de 2000rpm y sácalo bastante a carretera, 1-2 veces al mes písale bien, llévalo alto de vueltas etc...
Así no tendrás problema.