• Vibraciones en volante

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #26355  por C5lokura
 
Hola, muy buenas a todos:
Bueno, quiero realizar una preguntilla que no se si habrá salido en el foro anteriormente, pero por si acaso, pues me gustaria tenerlo claro. Me pasa lo siguiente, y es que cuando voy con el coche en cualquier carretera, cuando paso de 110 aprox. el volante me empieza a vibrar. La cuestion es que no es problema de alineacion, ni de equilibrados, ya que antes de yo ponerle las llantas de aleacion, ya me lo hacia, y pensé que podría haber sido algún bordillazo que hubiese pegado mi padre (cuando lo cogia el), pero resulta de que le cambie las llantas y le puse un conjunto completo de llantas y neumáticos, pero con esto el problema no ha desaparecido.
Una reaccion que me hace dudar de la suspensión (que tenga algún problema) es que cuando voy por alguna calle adoquinada, suena un ruido como de alguna chapa o algo que este suelto en la zona de la suspensión en la rueda delantera izquierda (la mia)
¿A alguno le pasa algo parecido, conoce algún caso parecido o sabe de que puede ser?
Esque me da miedo llevarlo al taller, porque siendo suspensión... Muchas gracias a todos y un saludo.color
 #26364  por raulete
 
Hola!!!

Del tema de la vibración tiene toda pinta de equilibrado. Has probado ha hacerlo (que lo hagan, vaya) con las ruedas montadas? De todas maneras hay varios post que hablan del tema, rebusca, rebusca... Del ruidito en adoquinado puese ser la rotula de suspensión... aunque hay que mirarlo con cuidadin (con atención, vaya).

Un saludo
 #26368  por Swhannibal
 
raulete, como comenta que antes también se lo hacia ¿no podra ser la misma holgura de la rotula la que le provoque las vibraciones?.

Claro que lo mejor para ir despejando dudas, seria hacer el equilibrado dinamico y observar que las gomas no presenten ninguna irregularida.

Salu2
 #26369  por Marauder
 
Hola!

Pues ya te lo ha dicho Raulete. Sobre las vibraciones, todo un historial. La mejor alternativa (ya que veo que mas llanta no era la solución) es un equilibrado dinámico, con la ruedas puestas, o como se dice vulgarmente, un equilibrado con la "moto".


Si oyes una especie de clak-clak en adoquines puede ser la caña de dirección. Cambiada en varios vehículos en los primeros años de vida del C5 serie I, por la casa.

Saludos.
 #26381  por raulete
 
Sw, lo que pasa es que una rótula (por regla general, algún caso habrá seguro) no hace vibrar, sino que "golpetea". Y no es golpear, es holgura (no se si me explico, sorry). Con este jaleo quiero decir que si nota la vibracion a 110Km/h aprox. yo no me inclinaría por la rótula en este apartado, en el otro si.
Del tema de las cañas de dirección, había algunas que incluso en parado hacían un "clon" (golpeteo) bastante audible.
Ahora que caigo C5lokura, la vibración la notas al ir acelerando o al frenar? lógicamente si es al frenar no es tema de suspensión ni de equilibrado, son los discos.

Un saludo
 #26385  por Swhannibal
 
No si supongo que no sera de eso, pero como comentaba que lo de las ruedas le pasaba antes también, pues no se, puede que a veces sea la cosa menos lógica. Claro que vibracion a esa velocidad, por regla general suele ser mal equilibrado, algún llantazo, alguna goma algo deformada, falta de algún plomo, etc

Salu2
 #26414  por C5lokura
 
Raulete, eso lo noto cuando voy acelerando o con velocidad constante, se empieza a notar a partir de los 90km/h muy flojo y a medida que vas llegando a 130km/h mas fuerte, posteriormente cuando pasas los 150km/h apenas se nota, aunque lo noto, ya que cuando he cogido esa velocidad a sido para probar si con mayor velocidad disminuia y entonces iba pendiente, pero el tema esta en que a 130km/h que es lo que suelo coger en autopistas es cuando mas se nota, entre 110 y 130.
Swhannibal, tema de mal equilibrado, llantazo o gomas esta descartado, ya que me lo hacia con las llantas de serie y se las cambie las 4 por las de aleacion con conjunto de neumáticos nuevo y a los del taller les hice que me revisaran 3 veces el equilibrado y la alineacion porque les dije que eso no lo tenía anteriormente oops: (hay que hacerse un poco el tonto de vez en cuando... y no ir delistillo) entonces a decirles que eso yo no lo tenía me pasaron por todas las máquinas que ellos tenian, que practicamente tenian una ITV montada para ellos solos y me hicieron todo tipo de pruebas, así que el tema de equilibrados y alineacion lo descarté desde ese momento, porque encima era un problema que me daba anteriormente con las llantas de serie...