El Citröen C5 2.0 HDi 140 Exclusive del 2010 que tengo, desgraciamente no monta de fábrica una cola de escape decente, a pesar de estar el paragolpes preparado para ello con su correspondiente hueco. Los C5 X7 de los años 2008 y 2009 llevan un extremo final con dos colas "ocultas" y curvadas hacia un lado, que no son radicalmente diferentes pero dicen otra cosa cuando se ven desde "abajo". Adjunto foto de mi escape tal y como salió de fábrica:

Por detrás la vista, en mi opinión, es lamentable, más aun cuando se trata de un Exclusive que nuevo costaba más de 30.000€.

Bien, ante de meterse en harina, enseño el resultado final (que podréis ver en vídeo en en canal de YouTube: enlace en la Firma).

Bien. El principal aspecto a tener en cuenta en la longitud de la cola que compréis, puesto que en mi caso en concreto hay apenas 17-18 cm. desde el silencioso hasta el borde del paragolpes. Por esta razón, si compráis una cola de 22 cm de largo, aunque cortéis a ras de silencioso, os va a sobresalir a menos que recortéis la cola. Yo la corté casi a ras porque mi cola doble medía 17 cm. de largo y 18 de ancho.

Cortar la cola no tiene complicación. Cogemos una radial y listo. Una vez cortemos, limamos los rebordes y cogemos la cola que queremos instalar para darle un punto de soldadura (para que no se caiga, básicamente).

La soldadura que utilicé, en colaboración con el socio Mindo (algunos le conocéis: XM, y Tiburón), fue una soldadura de hilo (mig). Si utilizáis esta, tenéis que desconectar el polo negativo de la batería. Una vez tengamos la cola "sujeta", vamos a retirar la línea de escape hasta el catalizador para soldar con ella quitada, ya que no hay espacio físico ni es conveniente.

Para quitar la línea de escape tendremos que "desacoplar" la estabilizadora trasera y las piezas de metal que actúan de "carcasa" para los silentblocks traseros. Después vamos a los punto de acople y hacemos palanca con un poco de vaselina. Sale fácil. Aquí el coche con la línea quitada (Al fondo podéis ver un Citröen CX Break que estoy grabando, por cierto):

Con la línea fuera es mucho más fácil trabajar. La soldadura quedó finalmente así:

El resultado final me parece increíble porque cambia totalmente la trasera del coche, a mi juicio. Además, al ser la cola más ancha y con salidas ovaladas, da más sensación de anchura realzando las caderas del coche.

Así que nada, estoy encantado
Si alguien está pensando en poner una y tiene alguna duda, a comentar
Saludos.

Por detrás la vista, en mi opinión, es lamentable, más aun cuando se trata de un Exclusive que nuevo costaba más de 30.000€.

Bien, ante de meterse en harina, enseño el resultado final (que podréis ver en vídeo en en canal de YouTube: enlace en la Firma).

Bien. El principal aspecto a tener en cuenta en la longitud de la cola que compréis, puesto que en mi caso en concreto hay apenas 17-18 cm. desde el silencioso hasta el borde del paragolpes. Por esta razón, si compráis una cola de 22 cm de largo, aunque cortéis a ras de silencioso, os va a sobresalir a menos que recortéis la cola. Yo la corté casi a ras porque mi cola doble medía 17 cm. de largo y 18 de ancho.

Cortar la cola no tiene complicación. Cogemos una radial y listo. Una vez cortemos, limamos los rebordes y cogemos la cola que queremos instalar para darle un punto de soldadura (para que no se caiga, básicamente).

La soldadura que utilicé, en colaboración con el socio Mindo (algunos le conocéis: XM, y Tiburón), fue una soldadura de hilo (mig). Si utilizáis esta, tenéis que desconectar el polo negativo de la batería. Una vez tengamos la cola "sujeta", vamos a retirar la línea de escape hasta el catalizador para soldar con ella quitada, ya que no hay espacio físico ni es conveniente.

Para quitar la línea de escape tendremos que "desacoplar" la estabilizadora trasera y las piezas de metal que actúan de "carcasa" para los silentblocks traseros. Después vamos a los punto de acople y hacemos palanca con un poco de vaselina. Sale fácil. Aquí el coche con la línea quitada (Al fondo podéis ver un Citröen CX Break que estoy grabando, por cierto):

Con la línea fuera es mucho más fácil trabajar. La soldadura quedó finalmente así:

El resultado final me parece increíble porque cambia totalmente la trasera del coche, a mi juicio. Además, al ser la cola más ancha y con salidas ovaladas, da más sensación de anchura realzando las caderas del coche.

Así que nada, estoy encantado



Saludos.
