Saludos, pues desde que me hizo eso el sensor me está haciendo cosas raras la C6
Antes, durante casi un mes desde el arreglo todo guay
unos 4000km ha hecho
Me lo volvió a hacer el otro día y al revisar por el motor, se ve muy mal el nivel de refrigerante, abrí un poco el tapón a ver si salía un poco de líquido, lo he hecho mil veces en otros coches. Pues se salió la junta del tapón
y se empezó a salir todo el reigerante
Bueno repuse casi 2 litros de refrigerante y como no tenía más, heche agua destilada que tenía por casa, casi otros 3 o 4 litros. Y a partir de ahí ha empezado a dejar de funcionar a ratos la calefacción
También a ratos baja la temperatura del motor y se queda frío, como si tuviera el termostato abierto
Y hoy en una cuesta ha empezado a subír y subir la temperatura, me he parado en un Mercadona y he comprado una garrafa de agua mineral y se ha tragado como 5 litros mas
Bueno el tema es el siguiente, ya sé que hay que hecharle refrigerante, pero en caso de emergencia es lo que hay. La dudas que me asaltan son las siguientes, le cuesta muchísimo purgar el aire del circuito, abría el tapón que hay en el manguito donde el tapón de aceite y no salía nada de agua, hoy con una broca a mano, he destaponado este purgador y ya sale agua a raudales
pero me da la sensación que no se purga del todo
si abro el tapón del vaso no va la calefacción, tengo que dejar abierto el tapon del vaso de expansión mientras purgó en el otro tapón en el manguito para que funcione la cosa.
También me da la sensación que al ir con agua ahora podría hervir y salirse por sobrepresión por el propio tapón, aunque sería a primera vez que me pasa esto
Tampoco veo fugas por ninguna parte, ni veo que se esté pasando al aceite ni a las cámaras ni anda de eso, solo lo hace si le achucho por la autopista
También otra duda es si Citroen recomienda alguna especificación de refrigerante
por ya comprar el suyo no el que me de la gana a mi
aunque estaba pensando ha en uno sintético de esos que hierven a 200C antes le heche del normalito al 10% como a todos mis coches