Hola, después de algún tiempo desaparecido y alguna que otra avería...vuelvo al foro.
El coche salió malo desde el principio y ya estoy un poco harto de él, pero las condiciones particulares hacen que sea imposible la compra de otro.
Os comento como ha ido evolucionando el tema:
Me consta que tengo una fuga en el sistema de AA pues la carga de gas dura un año como mucho con tapafugas. Tengo pendiente el cambio de condensador puesto que la fuga no se ve ni con el líquido.
Cargué el gas en el mes de mayo, y ultimamente echaba poco frío, vivo en Sevilla, y aquí hace falta que funcione bien.
La solución que le daba es darle manualmente al ventilador a tope para que me diera al menos caudal hasta que mas o menos se está fresquito en el coche y luego lo bajo, eso si el regulador a 18ºC.
Cual es mi sorpresa que ayer a las 15h con más de 40 grados me monto en el coche y no funciona el ventilador, el control digital si, es decir la consola indica que activa el aire acondicionado y la potencia del ventilador pero no hace nada.
Se escucha el click del relé del compresor. Además esta mañana noté cierto olor a químico dentro del coche.
He comprobado los fusibles de la caja C F4 de 10A y de la caja del compartimento motor F11 40A, ambos están bien.
He comprobado que el electroventilador de la parte delantera del condensador de aire acondicionado no se mueve.
Voy a proceder a comprobar cableado por si fuera el impulsor como el caso del compañero chimpa26a viewtopic.php?f=67&t=16883
No se si se habrá quedado sin gas o no tiene nada que ver.
He estado leyendo por ahí que pudiera ser la resistencia del ventilador, que también quiero comprobarlo si puedo.
Alguien sabe si está por el lado del conductor o acompañante y si es fácil comprobarlo?
Me recomendáis llevarlo al taller sin tocar nada para comprobar el gas y meter Lexia?
No estoy en disposición de gastarme 600 euros, pues desde enero llevo Centralita de suspensión, dos neumáticos, cambio de correas y taco motor....
Si podéis indicarme que mirar, pues creo que son dos averías distintas.
Gracias.
Bueno pues solucionado gracias al post del compañero chimpa26a, he despanelado la parte del conector y había síntomas evidentes de cable quemado. Nada que no se haya solucionado con una ficha de empalme y listo, por lo menos vuelvo a tener flujo de aire aunque este sea más o menos frío. Lo siguiente el cambio del condensador o ir cargando gas todos los años.
Si los administradores quieren que edite el post y lo ponga en el hilo del compañero lo hago.
En mi caso estaba algo mas quemado que en el del compañero, iba a subir fotos pero creo que las de el dan bastante claridad al asunto, de hecho me han venido de lujo.
El coche salió malo desde el principio y ya estoy un poco harto de él, pero las condiciones particulares hacen que sea imposible la compra de otro.
Os comento como ha ido evolucionando el tema:
Me consta que tengo una fuga en el sistema de AA pues la carga de gas dura un año como mucho con tapafugas. Tengo pendiente el cambio de condensador puesto que la fuga no se ve ni con el líquido.
Cargué el gas en el mes de mayo, y ultimamente echaba poco frío, vivo en Sevilla, y aquí hace falta que funcione bien.
La solución que le daba es darle manualmente al ventilador a tope para que me diera al menos caudal hasta que mas o menos se está fresquito en el coche y luego lo bajo, eso si el regulador a 18ºC.
Cual es mi sorpresa que ayer a las 15h con más de 40 grados me monto en el coche y no funciona el ventilador, el control digital si, es decir la consola indica que activa el aire acondicionado y la potencia del ventilador pero no hace nada.
Se escucha el click del relé del compresor. Además esta mañana noté cierto olor a químico dentro del coche.
He comprobado los fusibles de la caja C F4 de 10A y de la caja del compartimento motor F11 40A, ambos están bien.
He comprobado que el electroventilador de la parte delantera del condensador de aire acondicionado no se mueve.
Voy a proceder a comprobar cableado por si fuera el impulsor como el caso del compañero chimpa26a viewtopic.php?f=67&t=16883
No se si se habrá quedado sin gas o no tiene nada que ver.
He estado leyendo por ahí que pudiera ser la resistencia del ventilador, que también quiero comprobarlo si puedo.
Alguien sabe si está por el lado del conductor o acompañante y si es fácil comprobarlo?
Me recomendáis llevarlo al taller sin tocar nada para comprobar el gas y meter Lexia?
No estoy en disposición de gastarme 600 euros, pues desde enero llevo Centralita de suspensión, dos neumáticos, cambio de correas y taco motor....
Si podéis indicarme que mirar, pues creo que son dos averías distintas.
Gracias.
Bueno pues solucionado gracias al post del compañero chimpa26a, he despanelado la parte del conector y había síntomas evidentes de cable quemado. Nada que no se haya solucionado con una ficha de empalme y listo, por lo menos vuelvo a tener flujo de aire aunque este sea más o menos frío. Lo siguiente el cambio del condensador o ir cargando gas todos los años.
Si los administradores quieren que edite el post y lo ponga en el hilo del compañero lo hago.
En mi caso estaba algo mas quemado que en el del compañero, iba a subir fotos pero creo que las de el dan bastante claridad al asunto, de hecho me han venido de lujo.