Hola,
Como salía de viaje en poco tiempo, pasé por un taller con la intención de solamente cambiar el aceite, pues hacía casi un año del último cambio (no es un SO) y tenía pensado hacer bastantes km. Al subirlo al elevador vieron que el neumático trasero izquierdo llevaba un buen clavo mientras que el derecho del mismo eje se ve que está desgastado de forma peculiar. Los dos neumáticos traseros son Dunlop Sport 01, mientras que en el eje delantero llevo Michelin Primacy 3 desde hace unos 20.000 km. Los traseros deben llevar unos 45-50.000 km.
Para empezar, el trasero derecho se ve mucho más desgastado por el centro que por el extremo. En la foto se puede ver el testigo más central casi a ras de la superficie, mientras el otro más cercano está bastante más hundido:

Luego está el desgaste en diente de sierra de la parte interior de este mismo neumático derecho. ¿Se aprecia como sube y baja la goma?

La cosa es que a velocidades bajas en lugares silenciosos, hasta los 30 km/h más o menos, hacía tiempo que venía oyendo una especie de suave zumbido regular de frecuencia grave y que iba ligado a la velocidad (zumbido más frecuente conforme aumento la velocidad hasta que por el ruido del viento ya no se distingue). No sé si puede tener algo que ver. Es curioso porque mi padre está algo sordo por una lesión en los oídos, especialmente para los agudos, y en cambio para mi sorpresa le molesta este zumbido cuando va sentado detrás, sorpresa porque yo casi no lo oigo, en todo caso no me molesta.
Os pongo una foto del neumático trasero izquierdo, para que veáis la diferencia de estado. Los dos testigos centrales están más o menos igual de profundidad y en general más hundidos que los del neumático derecho, y por la parte interior nada parecido al diente de sierra del otro neumático:

Pues bien, y de aqui el título del tema, el amortiguador trasero izquierdo, donde el neumático parece estar bien, tiene una mancha parece que de aceite en la parte inferior del fuelle:

Mientras que el derecho no presenta más que polvo:

Pasé la ITV hace unos 2 meses y no comentaron nada sobre la suspensión/amortiguadores. La última revisión en SO la pasé hace unos 15.000 km, tampoco comentaron nada ni de la amortiguación ni de los neumáticos. El coche estuvo a mediados de junio en el SO en principio para cambiar los obuses del aire acondicionado únicamente. Puede que no lo subieran al elevador para esto pero en todo caso tampoco mencionaron nada.
Como salía de viaje me fui con el neumático derecho tal cual (y el izquierdo sin el clavo, claro) puesto que no daba tiempo a que recibieran otro idéntico. ¿Qué creéis que puede ser?
¡Saludos!
Como salía de viaje en poco tiempo, pasé por un taller con la intención de solamente cambiar el aceite, pues hacía casi un año del último cambio (no es un SO) y tenía pensado hacer bastantes km. Al subirlo al elevador vieron que el neumático trasero izquierdo llevaba un buen clavo mientras que el derecho del mismo eje se ve que está desgastado de forma peculiar. Los dos neumáticos traseros son Dunlop Sport 01, mientras que en el eje delantero llevo Michelin Primacy 3 desde hace unos 20.000 km. Los traseros deben llevar unos 45-50.000 km.
Para empezar, el trasero derecho se ve mucho más desgastado por el centro que por el extremo. En la foto se puede ver el testigo más central casi a ras de la superficie, mientras el otro más cercano está bastante más hundido:

Luego está el desgaste en diente de sierra de la parte interior de este mismo neumático derecho. ¿Se aprecia como sube y baja la goma?

La cosa es que a velocidades bajas en lugares silenciosos, hasta los 30 km/h más o menos, hacía tiempo que venía oyendo una especie de suave zumbido regular de frecuencia grave y que iba ligado a la velocidad (zumbido más frecuente conforme aumento la velocidad hasta que por el ruido del viento ya no se distingue). No sé si puede tener algo que ver. Es curioso porque mi padre está algo sordo por una lesión en los oídos, especialmente para los agudos, y en cambio para mi sorpresa le molesta este zumbido cuando va sentado detrás, sorpresa porque yo casi no lo oigo, en todo caso no me molesta.
Os pongo una foto del neumático trasero izquierdo, para que veáis la diferencia de estado. Los dos testigos centrales están más o menos igual de profundidad y en general más hundidos que los del neumático derecho, y por la parte interior nada parecido al diente de sierra del otro neumático:

Pues bien, y de aqui el título del tema, el amortiguador trasero izquierdo, donde el neumático parece estar bien, tiene una mancha parece que de aceite en la parte inferior del fuelle:

Mientras que el derecho no presenta más que polvo:

Pasé la ITV hace unos 2 meses y no comentaron nada sobre la suspensión/amortiguadores. La última revisión en SO la pasé hace unos 15.000 km, tampoco comentaron nada ni de la amortiguación ni de los neumáticos. El coche estuvo a mediados de junio en el SO en principio para cambiar los obuses del aire acondicionado únicamente. Puede que no lo subieran al elevador para esto pero en todo caso tampoco mencionaron nada.
Como salía de viaje me fui con el neumático derecho tal cual (y el izquierdo sin el clavo, claro) puesto que no daba tiempo a que recibieran otro idéntico. ¿Qué creéis que puede ser?
¡Saludos!