• seguro a todo riesgo en C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #26717  por capricho
 
wenas, a ver si entre todos podemos resolver esta duda...
como dice el encabezado, yo tengo seguro a todo riesgo sin franquicia para mi C5 II, la duda es la siguiente: en el caso de que me pegara un piñazo y me diagnosticasen siniestro total (Dios no lo quiera) o en el caso de robo del coche (Dios tampoco lo quiera) qué vehículo me darían???? el c5II? que ya no se frabrica, me darían el III con 110cv y me tendría que qdar sin hydro, podría pagar la diferencia hasta el 136cv xa poder así conservarla???? ahí lo dejo.

pd: que conste que no estoy pensando en nada raro eing jejej Saludos
Última edición por capricho el 29 Jul 2008, 18:04, editado 1 vez en total.
 #26718  por skarchoffen
 
Si estas dentro del periodo de los dos primeros años de la compra, te lo pagan al precio de publico (iva e impuestos incluidos) que tenía cuando lo comprastes, no te compran otro coche, sino que te reembolsan lo que pagaste tu por él.

Si estas fuera del periodo de los dos primeros años, dependiendo de la compañia (que solo pueden mejorar estas normas, nunca empeorarlas), te dan un valor "residual"(valor venal le llaman), que es el valor de nuevo menos una depreciacion que depende de la antiguedad del coche, hay compañias mas "enrrolladas" que te dan este valor (que lo fija un organismo que no recuerdo pero que es el mismo para todas las compañias) mas un tanto % suplementario (no mucho, no te llega para comprarte el mismo coche en nuevo), aqui es donde se puede decir que una compañia aseguradora es mejor que otra pues en el primer caso todas están obligadas a dar precio de nuevo.

Si el coche es demasiado caro o demasiado viejo intentan darte el "siniestro total" que es un valor residual menor que el valor venal, este caso solo es aceptable si no hay contrario, en caso de ser un accidente provocado por otro vehiculo (asegurado, los "gias" no valen) tienes derecho a pedir la reparacion INTEGRA del vehiculo y la compañia muy a su pesar y tras darte muchos dolores de cabeza esta obligada a aceptar la reparacion aunque sea mas cara que el coche nuevo de segunda mano (un abogado es algo util en estos casos).

Espero haber aclarado tus dudas.

salu2
 #26719  por capricho
 
ok skarchoffen muxas gracias
 #26743  por Swhannibal
 
skarchoffen la guia que mencionas se llama "libro tasacion ganvam", es la que usan los profesionales para las tasaciones de los V.O.

Salu2
 #26760  por Marauder
 
Ya te han informado correctamente.

Pero en cualquier caso, te dan pasta o la reparación, pero nunca un coche (ni nuevo ni viejo)

Saludos.
 #26777  por Haardt
 
Bueno es saberlo. Por cierto, que pagáis de seguro ?, si no es indiscreción claro, en mi caso en Mapfre a todo riesgo con franquicia de 600e pago anualmente 720 euros mas o menos.
 #26779  por Swhannibal
 
Yo en en la M.M.A. unos 860 a todo riesgo sin franquicia
 #26783  por Juanan
 
Yo lo tengo en mafre a todo riesgo sin franquicia y este año he pagado 1200€.
El año pasado (1005€) di 2 partes para pintar el coche entero y he perdido todas las bonificaciones.
 #26784  por Haardt
 
Swhannibal escribió:Yo en en la M.M.A. unos 860 a todo riesgo sin franquicia
Pues la diferencia, merece la pena (la alegría vaya) :?:
 #26792  por Kevin_ac
 
Yo lo tengo a todo riesgo en Genesis y pago casi 500 euros con franquicia de 125E, sin franquicia me salia creo recordar que por 175 E mas, pero supongo que como mucho dare un parte al año (si es que lo doy) y me interesa ahorrarme esos 50 E. No obstante si es por robo o incendio y no se que mas, la franquicia como si no existiera.
Saludos.