Hola,
A final de junio, después que comprobar que apenas salía aire frío, en el SO me substituyeron los obuses de carga del circuito del aire acondicionado, por donde vieron que perdía, y recargaron el gas. El aire volvió a funcionar de nuevo a la perfección, y durante viajes de alrededor de hasta 1h y media que hice durante julio, no presentó ninguna anomalía. Normalmente llevo el ventilador en la posición mínima de las 8 posibles y es más que suficiente, programado a una temperatura de entre 19-21 grados, dependiendo del momento del día.
Pues bien, durante estas vacaciones ha habido días de 8-10 h de conducción y el comportamiento ha sido bien diferente. A principios de agosto atravesando Francia a 40 grados según el termómetro del coche, el calor en el interior era tremendo. Como eran sobre las 15h-16h y caía un sol de justicia, pensé que era normal y que sieno el coche negro y con techo de cristial, no daba más de sí. Otro día, ahora con sólo 25 grados en el exterior y unas 3,5-4h de viaje continuo, la misma sensación de calor. Después de una parada de 1h volvió a la normalidad. Ya de vuelta, atravesando Francia, de nuevo lo mismo: esta vez medio nublado, sólo 21 grados fuera y la gente en la estación de servicio con forro polar, mientras que dentro del coche era insoportable. Después de 1h de parada, vuelta a la normalidad.
Total, que durante este mes pasado he ido viendo que lo que sucede es que a medida que pasan las horas, a partir de las 3-3'5h de viaje, ¡es el caudal del ventilador el que baja, y mucho! Así, en la posición 4 (la del medio) del ventilador sale un buen caudal con el coche acabado de arrancar, pero a las 4h de viaje, con la misma velocidad del ventilador apenas sale una brizna de aire por las rejillas. Después de una parada prolongada de cerca de 1 h, el caudal vuelve a su estado normal, y creo que es lo que causa el bochorno en los viajes largos. Como es algo paulatino no te das cuenta de que va bajando el caudal y parece que sea por el aumento del calor exterior, ya que si empiezas el viaje a las 9, digamos, a las 13h ya pega bastante el sol.
A todo esto, en esos momentos el ventilador responde a los mandos y si lo pongo en su máxima velocidad sigue haciendo un gran estruendo, pero en cambio no sale casi nada de aire por las rejillas. Ya mosqueado, empecé a comprobar la presión del circuito del aire a menudo. El día de los 25 grados por ejemplo, antes de parar marcaba sólo 2,8 bar (menos de los 3,5 que vi antes recargarlo) , cuando normalmente está alrededor de 5,3 bar en parado y en servicio algo por encima normalmente, hasta casi 7 bar en alguna ocasión. Después de la hora parado, 5.3 bar. En otras ocasiones cuando he visto que estaba pasando calor de nuevo, estaba por debajo de 5 bar, entre 4,5-4,7.
¿Alguno de vosotros ha experimentado algo así, o tiene idea de lo que sucede? Ahora que he vuelto a los viajes de hora y media, ningún problema con la temperatura.
Gracias.
A final de junio, después que comprobar que apenas salía aire frío, en el SO me substituyeron los obuses de carga del circuito del aire acondicionado, por donde vieron que perdía, y recargaron el gas. El aire volvió a funcionar de nuevo a la perfección, y durante viajes de alrededor de hasta 1h y media que hice durante julio, no presentó ninguna anomalía. Normalmente llevo el ventilador en la posición mínima de las 8 posibles y es más que suficiente, programado a una temperatura de entre 19-21 grados, dependiendo del momento del día.
Pues bien, durante estas vacaciones ha habido días de 8-10 h de conducción y el comportamiento ha sido bien diferente. A principios de agosto atravesando Francia a 40 grados según el termómetro del coche, el calor en el interior era tremendo. Como eran sobre las 15h-16h y caía un sol de justicia, pensé que era normal y que sieno el coche negro y con techo de cristial, no daba más de sí. Otro día, ahora con sólo 25 grados en el exterior y unas 3,5-4h de viaje continuo, la misma sensación de calor. Después de una parada de 1h volvió a la normalidad. Ya de vuelta, atravesando Francia, de nuevo lo mismo: esta vez medio nublado, sólo 21 grados fuera y la gente en la estación de servicio con forro polar, mientras que dentro del coche era insoportable. Después de 1h de parada, vuelta a la normalidad.
Total, que durante este mes pasado he ido viendo que lo que sucede es que a medida que pasan las horas, a partir de las 3-3'5h de viaje, ¡es el caudal del ventilador el que baja, y mucho! Así, en la posición 4 (la del medio) del ventilador sale un buen caudal con el coche acabado de arrancar, pero a las 4h de viaje, con la misma velocidad del ventilador apenas sale una brizna de aire por las rejillas. Después de una parada prolongada de cerca de 1 h, el caudal vuelve a su estado normal, y creo que es lo que causa el bochorno en los viajes largos. Como es algo paulatino no te das cuenta de que va bajando el caudal y parece que sea por el aumento del calor exterior, ya que si empiezas el viaje a las 9, digamos, a las 13h ya pega bastante el sol.
A todo esto, en esos momentos el ventilador responde a los mandos y si lo pongo en su máxima velocidad sigue haciendo un gran estruendo, pero en cambio no sale casi nada de aire por las rejillas. Ya mosqueado, empecé a comprobar la presión del circuito del aire a menudo. El día de los 25 grados por ejemplo, antes de parar marcaba sólo 2,8 bar (menos de los 3,5 que vi antes recargarlo) , cuando normalmente está alrededor de 5,3 bar en parado y en servicio algo por encima normalmente, hasta casi 7 bar en alguna ocasión. Después de la hora parado, 5.3 bar. En otras ocasiones cuando he visto que estaba pasando calor de nuevo, estaba por debajo de 5 bar, entre 4,5-4,7.
¿Alguno de vosotros ha experimentado algo así, o tiene idea de lo que sucede? Ahora que he vuelto a los viajes de hora y media, ningún problema con la temperatura.
Gracias.