Buenas!!! tengo un problema con el aceite, hace unos días me saltó el error de nivel de aceite bajo, y al sacar la cala comprobé que estaba rota (un poco por debajo del max.). Atesté aceite en pequeñas cantidades, siempre esperando que se manchase la varilla por la parte de abajo, para dejarlo casi al máximo, tenía que hacer un viaje largo y no quería correr riesgos. El caso es que el error de nivel bajo se quitó con la primera atestada (sobre 300ml), pero como la varilla no marcaba, seguí echando y al final le he metido litro y medio y sigue sin marcar para sorpresa.
Me surgen varias dudas, tal vez esté el trozo de varilla haciendo tapón y no suba el aceite? cuánta diferencia hay entre el mínimo y el máximo?. Y sobre el sensor de aceite, a partir de cuánto marca nivel correcto? si hay aceite de más también salta error en el cuadro? un saludo!
P.D. el coche es un C5 x7 2.0 HDi 163cv
Me surgen varias dudas, tal vez esté el trozo de varilla haciendo tapón y no suba el aceite? cuánta diferencia hay entre el mínimo y el máximo?. Y sobre el sensor de aceite, a partir de cuánto marca nivel correcto? si hay aceite de más también salta error en el cuadro? un saludo!
P.D. el coche es un C5 x7 2.0 HDi 163cv