Os presento, con algo más de un año de retraso, a mi C5 Break matriculado a finales de noviembre de 2007.
Se trata de un 1.6 HDi FAP de 110 CV con el acabado Collection.
Hasta la fecha, teniendo en cuenta que con la Covid-19 casi no se ha movido como cualquiera de mis anteriores coches, le he hecho alrededor de 12300 kilómetros.
Vivo en Zaragoza y los únicos viajes que se han hecho han sido uno a Madrid, otro a Estella y una semana a Santander y vuelta. El resto de kilómetros se han hecho "en casa" con la suerte que tengo de vivir fuera de la ciudad y tener que tomar carreteras y autovías para moverme.
De momento se le han sustituido la EGR y el sensor de presión de combustible y debo tener la junta del primer inyector para cambiar porque me hace algo de "chapote" y entre 1.330/1.500 RPM me ratea un poco. Otra cosa que tengo pendiente es cambiar el interruptor del portón del maletero porque se abre solo cada vez que lo abro con el mando a distancia o, una vez circulado ya con él, al llegar a los sitios y abrir cualquiera de las otras cuatro puertas.
Por lo demás estoy encantado con él. El anterior fue un Xantia 2.0 HDi de 90 CV del año 2001, regalo dos años antes de mi padre por tener bola de remolque, y que le regalé a una de mis hermanas en la Navidad de 2019 por no poder disponer del distintivo medioambiental de la DGT y ella vive en una población pequeña de Salamanca.
Lo busqué durante meses, (este modelo), ya que en casa usamos mucho las bicicletas de montaña y de biketrial, así que llevamos transportín sobre bola de remolque para tres bicicletas, tenemos bacas y el maletero es lo suficientemente amplio como para que nos entren una bicicleta de enduro de 29" eléctrica y otra de 29" de montaña y poder ir tres adultos perfectamente cómodos.
Ahora en lo que ando liado es en consultar por el foro que sistema de diagnosis puedo comprarme para poder cambiar la configuración de la radio de origen, el RD4 N2 MP3, poder activar el bluetooth y el auxiliar, entrar en los parámetros del motor y hacer diagnosis, etc.
Os dejo aquí una imagen del coche con la ITV recién pasada a finales de noviembre con resultado de Cero defectos y con una opacidad de humos de 0,10 La siguiente de un parking público de Suances y "haciendo trampas" con la suspensión para aparcar sin rozar bajos. Las posteriores son del coche recién comprado, como se podrá comprobar las dos primeras denotan un mejor aspecto ya del C5.
Se trata de un 1.6 HDi FAP de 110 CV con el acabado Collection.
Hasta la fecha, teniendo en cuenta que con la Covid-19 casi no se ha movido como cualquiera de mis anteriores coches, le he hecho alrededor de 12300 kilómetros.
Vivo en Zaragoza y los únicos viajes que se han hecho han sido uno a Madrid, otro a Estella y una semana a Santander y vuelta. El resto de kilómetros se han hecho "en casa" con la suerte que tengo de vivir fuera de la ciudad y tener que tomar carreteras y autovías para moverme.
De momento se le han sustituido la EGR y el sensor de presión de combustible y debo tener la junta del primer inyector para cambiar porque me hace algo de "chapote" y entre 1.330/1.500 RPM me ratea un poco. Otra cosa que tengo pendiente es cambiar el interruptor del portón del maletero porque se abre solo cada vez que lo abro con el mando a distancia o, una vez circulado ya con él, al llegar a los sitios y abrir cualquiera de las otras cuatro puertas.
Por lo demás estoy encantado con él. El anterior fue un Xantia 2.0 HDi de 90 CV del año 2001, regalo dos años antes de mi padre por tener bola de remolque, y que le regalé a una de mis hermanas en la Navidad de 2019 por no poder disponer del distintivo medioambiental de la DGT y ella vive en una población pequeña de Salamanca.
Lo busqué durante meses, (este modelo), ya que en casa usamos mucho las bicicletas de montaña y de biketrial, así que llevamos transportín sobre bola de remolque para tres bicicletas, tenemos bacas y el maletero es lo suficientemente amplio como para que nos entren una bicicleta de enduro de 29" eléctrica y otra de 29" de montaña y poder ir tres adultos perfectamente cómodos.
Ahora en lo que ando liado es en consultar por el foro que sistema de diagnosis puedo comprarme para poder cambiar la configuración de la radio de origen, el RD4 N2 MP3, poder activar el bluetooth y el auxiliar, entrar en los parámetros del motor y hacer diagnosis, etc.
Os dejo aquí una imagen del coche con la ITV recién pasada a finales de noviembre con resultado de Cero defectos y con una opacidad de humos de 0,10 La siguiente de un parking público de Suances y "haciendo trampas" con la suspensión para aparcar sin rozar bajos. Las posteriores son del coche recién comprado, como se podrá comprobar las dos primeras denotan un mejor aspecto ya del C5.
Última edición por Quique C5 Break el 03 Ene 2021, 00:41, editado 2 veces en total.