• Atención 2.0HDI 138 CV 2006 y FRENOS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #27141  por trn123C5
 
Hola,
esta mañana (ya en mi lugar de veraneo Peñiscola) he sacado el coche del parking y todo bien. "Freno" para bajar el bordillo, una vez en la calle espero a la parienta para que acabe de cerrar y salir. Mientras tanto noto como el coche sube y baja cada 5-10 segundos. Espero durante medio minuto a un minuto. No me preocupo, debe ser que las ruedas están giradas. Sube y arrancamos. Primer stop a 50m me lo he saltado PORQUE NO FRENABA. Suerte que no venía nadie. El pedal de freno estaba durisimo (es como si no llevase servofreno). Dejo que se pare un poco y tiro de freno de mano. Muevo un poco el coche y ya me funciona el freno. Alucinante. Otra vez ya me paso, pero como era al salir del parking e iba tan poco a poco pensé que había pisado mal el freno y me había resbalado la zapatilla (de eso hace 6 semanas).

Visita a la Citroen y me dicen que es un problema que tienen los 138CV de hace dos años. Dicen que lo tienen "documentado" (bueno no se si es esa la palabra). Es una valvula antiretorno que va por la zona del líquido de frenos (y que el mío no lleva). Me dicen que Tendrían que haberme avisado para colocarla. Me la han pedido y en dos días me la ponen. Dicen que en frio frene unas cuantas veces para ver si funciona, que en caliente no "debe" suceder.

Un susto de muerte. Imaginaos que llegais a un stop confiados y de repente tenéis un taco de madera debajo del pedal de freno. Esto no se lo deseo a nadie.

Bueno perdón por el tocho, pero tenía que contarselo a alguien.

Cuando me lo arreglen ya contare que pieza es.

Un Saludo
 #27142  por raulete
 
Hola!

En la bomba de vacío lleva una "valvulita" en la que "engancha" un tubo que va al servo y a mil electrovalvulas. Bueno, pues la "valvulita" de la bomba de vacio es la de la guerra.

Un saludo.
 #27146  por Capi
 
Pues pedazo de susto que te has dado Trn!. Desde luego!.
 #27147  por trn123C5
 
Pues según ellos esa "valvulita" ni la llevo. Si saben que falla deberian haberme avisado.

Capi, con respecto a lo del stop, me di cuenta que me lo salte después de pasarlo, estaba tan "alucinao" con que no frenaba que no me di cuenta ni de si venía nadie. Un Susto,

Un Saludo
 #27167  por Jopeco
 
No tienen perdón es para denunciarlos eso es un defecto critico y como defecto critico están en su deber ponerlo en conocimiento del usuario lo antes posible pues corre peligro la vida de los ocupantes del vehiculo menos mal que todo quedo en un susto.

Saludos
 #27168  por capricho
 
es para denunciarlo porq sino denunciamos seguirán haciendo con el usuario lo que les salga de los mismísimos. xo joder cómo se puede tener la cara de decirle a una persona que se acaba de jugar la vida "no, si eso ya lo teníamos documentado"

pd: no viene al caso xo me hierve la sangre y lo tengo que poner, en mi polo no quiero el símbolo de citroen, please.

saludos
 #27214  por Nor
 
Pues...

Mi coche puede ser uno de los afectados, aunque no he notado nada raro.
A partir de ahora le observaré, pero no me mola la idea de andar como con un cacharro viejo.
¿Que me recomendáis que haga?

Saludos
 #27219  por Capi
 
Amigo acercate a la Citroën y que te lo miren, pero ya!.

No más sustos!.
 #27235  por Nor
 
Gracias Capi,

desde luego es lo más razonable, aunque por desgracia no podré ir en breve...
Por cierto, ¿has estado por la vera?... con ehtoh caloreh como se agradecen las gargantas!

Un saludo
 #27238  por Capi
 
¿has estado por la vera?... con ehtoh caloreh como se agradecen las gargantas!
Por supuesto, y el domingo mas!