Primero, pido disculpas por mi no perfecto castellano. El castellano no es mi lengua materna y utilicé el traductor para partes del texto.
Empiezo informando errores del sensor de presión de los neumáticos, llamado TPMS. Desde que compramos el auto, dos sensores tuvieron problemas, como en la foto de abajo:
Figura "A":

Para resolver el problema, fue necesario comprar sensores ORIGINALES, no hubo necesidad de comprar sensores nuevos. No recomiendo instalar sensores no originales. Compramos un sensor no original y no funcionó.
En las fotos de abajo hay fotos de un sensor original que funcionó y una foto de un sensor no original que no funcionó.
Figuras "B" y "C"


Una vez con el sensor original, es necesario instalarlo en la rueda e ingresar el DIAGBOX manualmente:
1º - Ingrese a la ECU de neumáticos:

2º - Seleccione "repair":

3º - Seleccione “pack reparation”:

4º - Haga clic en “initialization of the Wheel transmitter modules”:

5º - Haga clic en “write wheel Transmitter modules identifiers by reference”. Esto significa que escribirás manualmente el código del sensor:

6º - Hay dos pantallas siguientes en las que debe hacer clic en la "V":


7º - Encontrarás esta pantalla, en esta pantalla debes escribir los códigos de identificación de los sensores (ver figura "B" al inicio del tutorial), indicando cuidadosamente las posiciones de las ruedas:

8º - Edite los datos y haga clic en el engranaje en la esquina inferior derecha para registrar los datos:

9º - Vuelve a la pantalla del paso 2. Pero ahora haz clic en “standard parameters measurement” para comprobar si la calculadora reconoció los sensores:

10º - Aparecerá una pantalla para hacer clic en la "V":

11º - Seleccione “Wheel transmitter module information”:

12º - Verificar si los parámetros son los adecuados. La velocidad de la rueda es un parámetro confiable para verificar si los sensores funcionan correctamente:


13º - Compruebe el diagnóstico automático en el botón "check":

Empiezo informando errores del sensor de presión de los neumáticos, llamado TPMS. Desde que compramos el auto, dos sensores tuvieron problemas, como en la foto de abajo:
Figura "A":

Para resolver el problema, fue necesario comprar sensores ORIGINALES, no hubo necesidad de comprar sensores nuevos. No recomiendo instalar sensores no originales. Compramos un sensor no original y no funcionó.
En las fotos de abajo hay fotos de un sensor original que funcionó y una foto de un sensor no original que no funcionó.
Figuras "B" y "C"


Una vez con el sensor original, es necesario instalarlo en la rueda e ingresar el DIAGBOX manualmente:
1º - Ingrese a la ECU de neumáticos:

2º - Seleccione "repair":

3º - Seleccione “pack reparation”:

4º - Haga clic en “initialization of the Wheel transmitter modules”:

5º - Haga clic en “write wheel Transmitter modules identifiers by reference”. Esto significa que escribirás manualmente el código del sensor:

6º - Hay dos pantallas siguientes en las que debe hacer clic en la "V":


7º - Encontrarás esta pantalla, en esta pantalla debes escribir los códigos de identificación de los sensores (ver figura "B" al inicio del tutorial), indicando cuidadosamente las posiciones de las ruedas:

8º - Edite los datos y haga clic en el engranaje en la esquina inferior derecha para registrar los datos:

9º - Vuelve a la pantalla del paso 2. Pero ahora haz clic en “standard parameters measurement” para comprobar si la calculadora reconoció los sensores:

10º - Aparecerá una pantalla para hacer clic en la "V":

11º - Seleccione “Wheel transmitter module information”:

12º - Verificar si los parámetros son los adecuados. La velocidad de la rueda es un parámetro confiable para verificar si los sensores funcionan correctamente:


13º - Compruebe el diagnóstico automático en el botón "check":
