• Impulsor de aire

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217384  por DjBr1
 
Hola a todos!

Bueno, tengo un problema con el C5 I que me trae un poco de cabeza. El display de climatización funciona correctamente, sin embargo, el ventilador no echa aire. Siendo una avería tan típica, ya me fui directamente al control electrónico del ventilador para cambiarlo.

Imagen

La sorpresa es cuando le pongo el nuevo y no funciona. Entro con diagnosis y veo que el módulo de clima me dice que circuito del impulsor abierto, cosa que asocié al módulo de la foto. Despineo el cable y veo que el conector y las clemas están en perfecto estado. Ya extrañado, mido con polímetro resistencia del motor y hay resistencia. Como última opción, meto 12V directos al impulsor y ni se entera, pero tampoco hace corto.

Alguien sabe si es normal, ha cambiado alguna vez el impulsor o se le ocurre algo?

Gracias!
 #217862  por nashagui
 
me pasó algo parecido al poner el nuevo hace poco.

desconecté la batería 10 minutos y el nuevo ya funcionaba.
 #217912  por citroengs
 
Yo tuve un problema similar en mi C5II. Dejó de funcionar el aire, me dijeron que era de la centralita, lo llevé a arreglar, pague 200 pavos por ello. Luego sufrí un infarto cerebral y estuve 9 meses sin poder conducir. Me rompí un brazo y un amigo me llevaba a rehabilitación con el coche. En esos momentos dejó de funcionar el ventilador del aire acondicionado de nuevo, por lo que renuncié a conducir el coche en horas de calor (era casi pleno verano). Lo llevé a pasar la ITV y me lo tiraron. Lo llevé a un taller para arreglar la fuga en la suspensión, y cuando fui a recogerlo al arrancar me encontré con que el aire acondicionado funcionaba a las mil maravillas. Le pregunté al mecánico y me dijo que cuando el chico fue a meterlo en el taller se lo encontró al sol, lo arrancó, le dio al botón de AUTO y empezó a funcionar. Así que estoy muy contento.

Prueba tú también así, a ver si hay suerte.
 #224218  por neon2004
 
Hola.

Tengo un citroen C5 RD II y tengo un problema parecido. La consola funciona bien, pero la cantidad de aire siempre es la misma, media alta.
Si desconecto - pongo a cero en la consola el aire se pone a echarlo al máximo y si pongo la marcha atrás echa mas aire que el caudal medio alto que echa de normal.

Por lo que he visto puede ser de la resistencia del aire.

He visto algún video de como cambiarla pero ninguno del citroen C5. ¿esta se encuentra debajo de la guantera?

Un saludo, gracias
 #224220  por Pedro Perez
 
Yo he cambiado esa resistencia en el C5 i, tres o cuatro veces, en este modelo se encuentra en la consola central a la derecha, en la parte de abajo de la guantera, es fácil, desconectar el mazo de cables, quitar dos tornillos que lleva y cambiarlo por el nuevo. Yo lo he hecho sin desmontar la guantea, pero si te quieres evitar posturas extrañas, que seguro no sabias que podías hacer, desmonta la guantera y es mas sencillo. Fallo muy habitual en estos modelos.