• Conector suelto?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #27290  por Satellite

Buenas de nuevo otra vez! Pues resulta que curioseando el compartimento motor de la nave, he visto un conector con un capuchón cogido a la aleta derecha delantera, por detrás del vaso de expansión del circuito de refrigeración, que sospecho que pudiera ser para un posible sensor de nivel del líquido refrigerante. Alguien más se ha dado cuenta?
 #27291  por Sabu

Llevas AFIL?
 #27292  por raulete

Hola!
A modo de comentario. En C5II se sustituyeron sondas de nivel de refrigerante por un tapon en la botella y se anulaba el conector. Si la cablería es la misma, ahí lo tienes. De todas formas existen varios conectores "anulados", por que? Ni ellos lo saben...

Un saludo.
 #27294  por Sabu

Ya, en eso tienes razón... pero Satellite tiene un C5 III, y puede que su coche, por ejemplo, no lleve AFIL y por ello lleve esa cablería anulada... ya que en el coche de un forero en el que desmontamos la defensa encontramos los conectores del AFIL agarrados por esa zona.

Saludos!!
 #27295  por raulete

Me acabo de fijar en la motorización de Satellite y creo que ese motor no era el afectado por el rollo que comente arriba, así que ¿...?, ni idea vaya.
Mucho cable tiene que tener enrrollao si el del AFIL, no Sabu? y con lo racanillos que son para lo que quieren... jejejeje.

Un saludo.
 #27299  por Sabu

Jajajaja a mi me sobran cables por ahí...

Es mas, cuando abrí la guantera por primera vez, me encontré obsturadores (las tapitas negras) de diversas partes del motor....

En principio pensé "que detalle, dejaron esto por si caen...", pero luego volví a pensar y dije "guarda, que esto se le olvidó de ponerlo fijo" jajajaja

Si esque que sueltos son a veces.....

Saludos Craaack!
 #27317  por Satellite

Pues bueno, será cuestión de mirar el despiece del coche a ver si por si las moscas existe algún vaso de expansión que sí lleve sensor de nivel... Por cierto, mi difunto Xsara sí que lo llevaba, de la marca Cartier. Entonces, si el nivel del refrigerante me baja, como me lo indica? O no me lo indica?

Ya puestos, si el mío lleva la preinstalación del AFIL, me tengo que enterar y manos a la obra!

Se aceptan ayudas!

Pero yo sigo con las mias, a ver de qué será el dichoso conector (al parecer, de dos vías)...

A ver si subo una foto, que ya las he sacado, aunque aún no sé como se hace!
 #27344  por Sabu

Un esquema eléctrico vendría "magnifico"

Mañana voy a ver que cablerías hay ;)

Saludos!
 #27482  por Satellite

Bueno, pues creo que ya se de que es el puñetero conector... Del interruptor del capot de la alarma antirrobo, casi seguro. A ver si alguier me lo puede confirmar!

Y ya puestos, acabo de descubrir dos conectores sueltos más. Los dos están en el maletero sacando la tapa izquierda. Uno lleva tres cables y es como si fuera de un relé (puede que sea para la cablería del enganche?) y el otro es naranda de 10 pines (no pude ver el número de cables) repartidos en dos filas de 5 pines (puede que sea para el cargador de cd?). Lo del cargador lo digo porque mirando el despiece del coche parece que los tres agujeros que hay en el piso del maletero detrás de esa tapa pueden corresponder al soporte del cargador.

A ver si alguien me puede seguir contrastando la información!

Gracias a todos!
 #35021  por Satellite

Bueno, reescribo aquí para decir que finalmente, son tres los conectores sueltos en el lado izquierdo del maletero: uno de un relé con cuatro cables, otro de color naranja de 10 pines y otro de dos pines pero con un solo cable (será el positivo de la caja de servicio del conector de remolque?)...