• Problemas en pinza de freno.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #218760  por Blas Luis
 
Buenas tardes: al cambiar las zapatas del freno de atrás de mi C5 I he notado una delgadísima lámina, sólida, de líquido quemadillo, sin duda aceite del líquido que pierde muy poco. De modo que deberé comprarme un kit de juntas y repararlo. Y de paso engrasar los vástagos del recorrido del freno.
Pero el mirar mi piza veo que, a diferencia de otras, no lleva el típico espárrago con fuelle de goma que recorre un cilindro hueco durante la frenada. Aquí todo es macizo.
Os agradeceré me ayudéis a cómo desmontar la pinza, pues tengo estas dudas.
a) Si suelto los dos tornillos de la imagen ¿perderé líquido de frenos? Son los que quiero engrasar.
b) ¿Cómo hago para no perder el líquido de frenos cuando saque toda la pinza para cambiar las juntas del pistón?

Imagen
 #218766  por Schwen
 
¿Es una pinza flotante de un pistón o por contra, es de dos pistones fijos? Porque parece más lo segundo que lo primero

Si pusieses más fotos, ayudaría. ok:
 #218767  por Blas-Luis
 
Han de ser dos pistones porque ambas chapitas tenían la muesca de un pistón en cada una. Por cierto una zapata estaba gastada el doble que la otra.
Creo que la Zapata menos comida era por donde “perdía” líquido de frenos .(Una pérdida mínima)
 #218769  por Schwen
 
Ese esparrago con funda de goma del que hablas, es propio de un a pinza flotante, donde el o los pistones van en el lado interior y en lado exterior aprieta por "palanca"

En una pinza fija no lo llevas puesto que hay un pistón en el interior y otro en el lado exterior. Las pastillas salen siempre por arriba y no suele tenerse que desmontar pinza para ello, claro que yo no tengo pinzas fijas de Citroen y hablo de mis coches en los que las llevo, marcas Brembo y Wilwood, ambas funcionan igual. ok:
 #218770  por Blas Luis
 
En este caso las pastillas ya las he cambiado sin problema. Ahora sólo quiero cambiar la junta estanca del pistón para que no pierda líquido. Y para ello he de abrir y desmontar por fuerza. ¿Alguien tiene el plano del despiece del freno?
 #218774  por Blas-Luis
 
Ya tengo el plano del despiece de la pinza. ¿Cómo hay que hacer para extraerla y soltarla del circuito del líquido de frenos sin que se pierda dicho líquido?


https://cdn.citroenforos.com/files/392f4d99.jpg
 #218800  por Blas-Luis
 
Acabo de dar con este vídeo francés. No entiendo que no haya aprovechado para cambiar las juntas del sistema.