• com2000 y sensor ángulo volante

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #27577  por enzobet
 
Hola, me gustaría saber si el famoso com2000, es también el sensor de ángulo del volante. Tienen relación con el funcionamiento del Esp y de los focos xenon direccionales???

Atte

Enzobet barbacoa;
 #27580  por Sabu
 
Justo, todo tiene relación entre si ;)

saludos!
 #27582  por raulete
 
Hola!

El Com (mando de luces, limpia-lava lunas, etc) hace varias funciones. a parte de las obvias, hace de pasarela de la instalación del air-bag, sin com no arranca el coche (de la antena o trasponder salen unos cablecitos que van al com, conector marron) porque también es pasarela hacia la bsi, y lleva integrado el captador de ángulo de volante (ABS-ESP, suspensión).
En fin lo tiene todo, vamos!

Un saludo.
 #27583  por enzobet
 
Oh! kaputt!

Estaba tratando de correrle un diente al volante, (ya que después de la alineación quedó corrido) y saqué todo como se indicaba por ahí en el foro, pero sin querer queriendo se me fue la mano y saqué volante con la cinta blanca que va en el com2000, después de arreglarla mal, volví al intento y la dejé bien, pero ahora me tira esp y foco direccionales out.
Creo que es pega para computador citroen, como decimos aquí, cooperé!

Atte

Enzobet
 #27626  por Hidrorreumatico
 
Ya que estamos a vueltas con el captador de marras que a mi me tiene loco..... Veamos, leí en otro post que el captador sólo lo llevan los que tienen HN3+ o la HN3 y el ESP (es mi caso)....

Si esto es cierto y como en mi caso cuando lo metieron en la máquina daba "ausencia de comunicación con el captador de angulo de giro" (o algo así)...Diendo por válido que mi coche lo lleva porque tiene ESP....Se podría decir que no debería funcionar el ESP ¿no? Porque sino.....¿En mi coche que lleva sólo la HN3, para qué sirve el captador de marras además de gobernar el ESP?

P.D Esta misma tarde he probado el ESP en una rotonda y sí que funciona....Con lo cual....No entiendo esa "ausencia de comunicación" con el captador que salió en la proxia.
 #27627  por Sabu
 
abrimos una encuesta con lo de

¿cuantos COM2000 te han cambiado?
 #27639  por franpla
 
Hidrorreumático escribió:Ya que estamos a vueltas con el captador de marras que a mi me tiene loco..... Veamos, leí en otro post que el captador sólo lo llevan los que tienen HN3+ o la HN3 y el ESP (es mi caso)....

Si esto es cierto y como en mi caso cuando lo metieron en la máquina daba "ausencia de comunicación con el captador de angulo de giro" (o algo así)...Diendo por válido que mi coche lo lleva porque tiene ESP....Se podría decir que no debería funcionar el ESP ¿no? Porque sino.....¿En mi coche que lleva sólo la HN3, para qué sirve el captador de marras además de gobernar el ESP?

P.D Esta misma tarde he probado el ESP en una rotonda y sí que funciona....Con lo cual....No entiendo esa "ausencia de comunicación" con el captador que salió en la proxia.
Yo te pregunto ¿como se hace esa prueba y como te das cuenta si funciona o no? Saludos
 #27683  por Hidrorreumatico
 
franpla escribió:
Hidrorreumático escribió:Ya que estamos a vueltas con el captador de marras que a mi me tiene loco..... Veamos, leí en otro post que el captador sólo lo llevan los que tienen HN3+ o la HN3 y el ESP (es mi caso)....

Si esto es cierto y como en mi caso cuando lo metieron en la máquina daba "ausencia de comunicación con el captador de angulo de giro" (o algo así)...Diendo por válido que mi coche lo lleva porque tiene ESP....Se podría decir que no debería funcionar el ESP ¿no? Porque sino.....¿En mi coche que lleva sólo la HN3, para qué sirve el captador de marras además de gobernar el ESP?

P.D Esta misma tarde he probado el ESP en una rotonda y sí que funciona....Con lo cual....No entiendo esa "ausencia de comunicación" con el captador que salió en la proxia.
Yo te pregunto ¿como se hace esa prueba y como te das cuenta si funciona o no? Saludos
¿Te refieres a la del captador? Lo tienes que llevar a la Citroën y conectarlo al ordenador (Lexia/Proxia) ahí te sale el error (si lo tienes claro)
 #27698  por enzobet
 
Hoy probé el esp, una curva hacia la izquierda y con cierta pendiente, la cola se fue altiro. No funciona.

Alguien sabe cuanto cuesta el com 2000 en España?
El código es 6242S6, no sería malo saber la copmaración entre los precios chile-España.

El computador arrojó un montón de errores producto del ángulo de giro defectuoso

Saludos

Enzobet
 #27702  por raulete
 
Hola!

Hidrorreumático, creo que Franpla se refiere a como es la prueba que haces tu para ver si el ESP es funcional o no.

Un saludo.