Buenas tardes nuevamente hace tiempo que noté algo de aceite por el tubo que sale de la válvula pcv y hoy me he decidido a desmontar ese tubo y los manguitos que llegan al turbo y los que salen del intercooler hacia la válvula mariposa y todos tenían un poco de aceite, he realizado la limpieza de todos y sustituido la válvula pcv que en principio es la causante de que pase aceite por todo este circuito por el que solo debería pasar aire, la válvula de mariposa estaba perfectamente limpia y el eje del turbo tiene como un milímetro de holgura y un mecánico me ha comentado que eso es normal, aprovechando también he desmontado y limpiado el caudalimetro con spray limpia frenos y se ha eliminado un pequeño tironcito que tenía en baja desde hace años . Os pongo unas fotos por si le sirve a algún compañero.
Quitar la caja del filtro de aire aflojando las tuercas indicadas, el ciculo verde muestra el caudalimetro.
Esta es la valvula PCV.
Con un atornillador fino quitamos las pestañas de la carcasa de la PCV.
Levantamos hacia arriba la tapa y vemos la membrana de la valvula.
Levantamos la membrana y vemos los muelles de recuperación de la misma.
Hay que limpiar todo el aceite que tenga la ubicación del sistema.
Comparación de la valvula vieja y la nueva.
Quitar la caja del filtro de aire aflojando las tuercas indicadas, el ciculo verde muestra el caudalimetro.
Esta es la valvula PCV.
Con un atornillador fino quitamos las pestañas de la carcasa de la PCV.
Levantamos hacia arriba la tapa y vemos la membrana de la valvula.
Levantamos la membrana y vemos los muelles de recuperación de la misma.
Hay que limpiar todo el aceite que tenga la ubicación del sistema.
Comparación de la valvula vieja y la nueva.