Llevo tiempo padeciendo en ambos engendrillos unas fugas de aceite que no soy capaz de solucionar y eso que me he pasado muchas horas debajo del coche observando. En los dos se desmontó el motor entero y se sustituyeron todas las juntas, aparte de retenes y alguna cosilla mas.
En ambos C6 se repite el mismo patrón. Al ralenti el aceite no se le ve caer, pero cuando se saca a carretera, al aparcar en el garaje deja mancha al lado derecho. pensé que el reten del cigueñal pudiese estar mal instalado (error) y volví a cambiarlo, con el curro que lleva y mismo resultado.
Veo que el aceite viene de la parte trasera superior izquierda, en concreto por la zona de la bomba de vacío y también en la parte superior derecha. Observo como gotas de aceite suspendidas, bien en la zona baja de la bomba, bien en el lateral de la culata zona derecha.
Está claro que aunque la zona del cárter esta manchada, la fuga no viene de ahí como pensé en un principio, tras desmontar el cárter y meterle sellante a la junta, sino que cae y corre por donde puede, haciendo muy difícil localizarla.
He leído por el foro, que las tapas de balancines dieron este problema. Me surge la duda, ya que cuando hice ambos motores, estaban "muy sudados" como con chapapote pegado por el bloque, carter.... no parecian fugas, sino vapores adheridos.
No he encontrado nada en el foro sobre la PCV de este motor, pero si en el foro Jaguar que dice un forero que le entro aceite al servofreno inutilizandolo, por la bomba de vacio (a mi me paso lo mismo y tuve que cambiar el amplificador de frenada). El compañero decía que la PCV del 2.7 no funcionaba correctamente desde origen, por mal diseño a algo así.
Cuando hice la reparación, desmonte ambas PCV y no vi nada raro. La membrana de goma estaba sin perforar, el muelle bien, y el interior limpio.
Es muy curioso la perdida por arriba y me surge la duda que las tapas de balancines cojan exceso de presión y no puedan expulsarlo a través de este sistema, saliendo por las zonas mas frágiles que me parecen son los semicirculos tapa balancines que tapan los puentes de las puntas de los árboles de levas. Si os fijáis y quitáis el tapón de llenado del aceite, podréis observar como salen vapores, en parte por la ventilación de la bomba de vacío al interior, así que en marcha se multiplicaran por mil por los gases del motor.
Por otro lado los agujerillos que conectan las mangueras de ventilación de las culatas a la PCV son diminutos. Al ser nuevo el motor no se genera tanto gas, pero con 170000 km... me creo que son insuficientes para desalojar tanto gas a la admisión. Los he agrandado con una broca y ahora son mas acordes con el agujero de salida de la culata.
Decir que la PCV no la venden ya, no se si Jaguar o "Land Romper" la tendrán o el repuesto "muelle/membrana" como en los pulmones del swirl de admisión.
¿Os sucede lo mismo a alguno con un2.7 HDi? ¿Que os parece esta teoria?
En ambos C6 se repite el mismo patrón. Al ralenti el aceite no se le ve caer, pero cuando se saca a carretera, al aparcar en el garaje deja mancha al lado derecho. pensé que el reten del cigueñal pudiese estar mal instalado (error) y volví a cambiarlo, con el curro que lleva y mismo resultado.
Veo que el aceite viene de la parte trasera superior izquierda, en concreto por la zona de la bomba de vacío y también en la parte superior derecha. Observo como gotas de aceite suspendidas, bien en la zona baja de la bomba, bien en el lateral de la culata zona derecha.
Está claro que aunque la zona del cárter esta manchada, la fuga no viene de ahí como pensé en un principio, tras desmontar el cárter y meterle sellante a la junta, sino que cae y corre por donde puede, haciendo muy difícil localizarla.
He leído por el foro, que las tapas de balancines dieron este problema. Me surge la duda, ya que cuando hice ambos motores, estaban "muy sudados" como con chapapote pegado por el bloque, carter.... no parecian fugas, sino vapores adheridos.
No he encontrado nada en el foro sobre la PCV de este motor, pero si en el foro Jaguar que dice un forero que le entro aceite al servofreno inutilizandolo, por la bomba de vacio (a mi me paso lo mismo y tuve que cambiar el amplificador de frenada). El compañero decía que la PCV del 2.7 no funcionaba correctamente desde origen, por mal diseño a algo así.
Cuando hice la reparación, desmonte ambas PCV y no vi nada raro. La membrana de goma estaba sin perforar, el muelle bien, y el interior limpio.
Es muy curioso la perdida por arriba y me surge la duda que las tapas de balancines cojan exceso de presión y no puedan expulsarlo a través de este sistema, saliendo por las zonas mas frágiles que me parecen son los semicirculos tapa balancines que tapan los puentes de las puntas de los árboles de levas. Si os fijáis y quitáis el tapón de llenado del aceite, podréis observar como salen vapores, en parte por la ventilación de la bomba de vacío al interior, así que en marcha se multiplicaran por mil por los gases del motor.
Por otro lado los agujerillos que conectan las mangueras de ventilación de las culatas a la PCV son diminutos. Al ser nuevo el motor no se genera tanto gas, pero con 170000 km... me creo que son insuficientes para desalojar tanto gas a la admisión. Los he agrandado con una broca y ahora son mas acordes con el agujero de salida de la culata.
Decir que la PCV no la venden ya, no se si Jaguar o "Land Romper" la tendrán o el repuesto "muelle/membrana" como en los pulmones del swirl de admisión.
¿Os sucede lo mismo a alguno con un2.7 HDi? ¿Que os parece esta teoria?
Que feliz sería con cualquiera de los dos, si no se rompiera ninguno de los dos