Hola a todos,
Ando de vacaciones de viaje por el País Vasco y al ser un viaje largo (yo vivo en Granada) y como vienen dos familiares que conducen para hacernos el viaje más llevadero nos hemo turnado para conducir.
Esto ha hecho que por primera vez desde que tengo el coche que haya yo viajado en el asiento trasero.
Pues bien: he notado que el coche pega unos "bandazos" al empezar a tomar las curvas que en las plazas delanteras prácticamente no se notan. Al principio lo achaqué a la forma de conducir o tomar las curvas (me refiero siempre en autovía, a alta velocidad sobre los 120 -130 km/h) del conductor ocasional, pero luego fijándome me di cuenta de que me veo que el trazar las curvas en el cambio de recta a curva me cuesta que no pegué bandazos el coche.
No son bandazos muy bruscos, pero bandazos al fin y al cabo.
He pensado que lo mismo el coche tenga algo de holgura en la dirección. En donde vivo en Granada, es el casco antiguo y hay muchos adoquines, por lo que lo mismo la dirección ha cogido un poco de holgura.
Además, hace un par de años cuando cambié los neumáticos note una ligera vibracion en autovía, tan ligera que era inapreciable. Me intercambiaron las ruedas traseras con las delanteras por si fuese la rueda delantera derecha a la cual le di un llantazo contra un bordillo hace tiempo pero a partir de entonces o la vibración se quitó o no la noto.
Comento esto porque con mi anterior coche (un ZX Sport) que no tenía dirección asistida en un cambio de neumáticos empezó a vibrar la dirección sobre 120-130 km/h y después de verlo en el taller le cambiaron unos casquillos de nylon que llevaba en las puntas de la dirección y mano de santo : se quedó perfecto.
No se si al C5 le puede pasar algo parecido; si lleva esos casquillos o algo parecido que a fuerza de circular por adoquines hayan cogido holgura.
Agradecería alguna opinión o ayuda al respecto.
Gracias
Ando de vacaciones de viaje por el País Vasco y al ser un viaje largo (yo vivo en Granada) y como vienen dos familiares que conducen para hacernos el viaje más llevadero nos hemo turnado para conducir.
Esto ha hecho que por primera vez desde que tengo el coche que haya yo viajado en el asiento trasero.
Pues bien: he notado que el coche pega unos "bandazos" al empezar a tomar las curvas que en las plazas delanteras prácticamente no se notan. Al principio lo achaqué a la forma de conducir o tomar las curvas (me refiero siempre en autovía, a alta velocidad sobre los 120 -130 km/h) del conductor ocasional, pero luego fijándome me di cuenta de que me veo que el trazar las curvas en el cambio de recta a curva me cuesta que no pegué bandazos el coche.
No son bandazos muy bruscos, pero bandazos al fin y al cabo.
He pensado que lo mismo el coche tenga algo de holgura en la dirección. En donde vivo en Granada, es el casco antiguo y hay muchos adoquines, por lo que lo mismo la dirección ha cogido un poco de holgura.
Además, hace un par de años cuando cambié los neumáticos note una ligera vibracion en autovía, tan ligera que era inapreciable. Me intercambiaron las ruedas traseras con las delanteras por si fuese la rueda delantera derecha a la cual le di un llantazo contra un bordillo hace tiempo pero a partir de entonces o la vibración se quitó o no la noto.
Comento esto porque con mi anterior coche (un ZX Sport) que no tenía dirección asistida en un cambio de neumáticos empezó a vibrar la dirección sobre 120-130 km/h y después de verlo en el taller le cambiaron unos casquillos de nylon que llevaba en las puntas de la dirección y mano de santo : se quedó perfecto.
No se si al C5 le puede pasar algo parecido; si lleva esos casquillos o algo parecido que a fuerza de circular por adoquines hayan cogido holgura.
Agradecería alguna opinión o ayuda al respecto.
Gracias