Buenas,
Pues un problema mas con el Citroen C6 2.7 HDi 2009 170000km, de vuelta de un viaje (500km aprox) empezó a fallar, como si alguno de los cilindros no terminase de hacer correctamente la combustión.
Se dejó en el garaje y se arrancó al día siguiente para ver si el problema persistía, y es que si lo aceleras un poco en frio, directamente el coche se apaga, si lo dejas arrancado hasta que se calienta, aparentemente funciona bien ( en frio se nota como que el motor no va redondo, como rateos)
Hemos pasado Diagbox y hemos visto los siguientes códigos de error:
He visto este video que da exactamente el mismo problema (al acelerar en frio se apaga inmediatamente) aunque dice que en caliente todo funciona bien como a mi y dice que es mala masa debajo del filtro de aire, lo revisamos pero en el C6 2.7 HDi debajo del filtro de aire no hay dicha conexión a masa:
Como comentaba anteriormente, en frio también se nota como falla un poco la inyección, no se si tiene relación con la misma masa o son problemas diferentes, también ha salido ahora mensaje de error de filtro de partículas, todo a la vez mismo tiempo... Un poco raro, o no....
Se ha vaciado el deposito de gasoil, se ha echado gasoil nuevo con limpia inyectores Xenum y se ha cambiado el filtro de gasoil, pero no ha habido diferencia aparente.
Tras una segunda diagnosis después de limpiar de errores el coche, aparecieron los siguientes errores:
P0088
U1218
U2000
P1963
Y se escucha un ruido algo extraño y cíclico ( como de aire ) subo video a iCloud para que podáis apreciarlo:
https://www.icloud.com/attachment/?u=ht ... z=53866998
En esta web hay un enlace para el correcto procedimiento de purga del circuito de combustible, pero no estoy permitido para verlo, no sé si alguno de vosotros podréis verlo.
https://frenchcarforum.co.uk/forum/view ... hp?t=72661
¿Alguno ha tenido un problema similar o se os ocurre cual puede ser la causa / que probar?
Gracias de antemano!
Un saludo.
Pues un problema mas con el Citroen C6 2.7 HDi 2009 170000km, de vuelta de un viaje (500km aprox) empezó a fallar, como si alguno de los cilindros no terminase de hacer correctamente la combustión.
Se dejó en el garaje y se arrancó al día siguiente para ver si el problema persistía, y es que si lo aceleras un poco en frio, directamente el coche se apaga, si lo dejas arrancado hasta que se calienta, aparentemente funciona bien ( en frio se nota como que el motor no va redondo, como rateos)
Hemos pasado Diagbox y hemos visto los siguientes códigos de error:
He visto este video que da exactamente el mismo problema (al acelerar en frio se apaga inmediatamente) aunque dice que en caliente todo funciona bien como a mi y dice que es mala masa debajo del filtro de aire, lo revisamos pero en el C6 2.7 HDi debajo del filtro de aire no hay dicha conexión a masa:
Como comentaba anteriormente, en frio también se nota como falla un poco la inyección, no se si tiene relación con la misma masa o son problemas diferentes, también ha salido ahora mensaje de error de filtro de partículas, todo a la vez mismo tiempo... Un poco raro, o no....
Se ha vaciado el deposito de gasoil, se ha echado gasoil nuevo con limpia inyectores Xenum y se ha cambiado el filtro de gasoil, pero no ha habido diferencia aparente.
Tras una segunda diagnosis después de limpiar de errores el coche, aparecieron los siguientes errores:
P0088
U1218
U2000
P1963
Y se escucha un ruido algo extraño y cíclico ( como de aire ) subo video a iCloud para que podáis apreciarlo:
https://www.icloud.com/attachment/?u=ht ... z=53866998
En esta web hay un enlace para el correcto procedimiento de purga del circuito de combustible, pero no estoy permitido para verlo, no sé si alguno de vosotros podréis verlo.
https://frenchcarforum.co.uk/forum/view ... hp?t=72661
¿Alguno ha tenido un problema similar o se os ocurre cual puede ser la causa / que probar?
Gracias de antemano!
Un saludo.