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 #27963  por raulete
 
Hola!

Ya anticipo mi respuesta y creo que es un NO rotundo, pero ahí va:
En un XsaraII, 1.6i 16v, sin Com2000, se podría montar control de velocidad? Tiene pulsador de pedal de embrague y una válvula de pedal de freno de dos hilos (faltaría montar otra).
Como comento al principio, yo diría que no (principalmente por no tener Com que es donde "enchufamos" el mando) pero a lo mejor se puede acoplar en otro sitio cojiendo las señanes que pilota el Com. Utilizando un mando tipo C2-C3, por ejemplo que queda chulo o con el mismo mando para no liar más el tema.

Es una tema bastante chorra pero me ha surgido el tema y no se muy bien por donde salir (aunque no me cansaré de que lo veo vastante chungo por el tema del "enchufe-Com").

Un saludo y gracias de antemano.

Pd.: Por favor contestar algo, aunque sea lo más bestia que se os ocurra (muchas veces lo más raro-chorra-llamalo X es la solución al problema).
 #27972  por Sabu
 
A mi me gustan los retos, asique diré que si.

Lo que nos haría falta sería 1º los esquemas del C3 con el motor 1.6i 16v que lleva el regulador.

Si tiene pulsadores de pedales, ya es un puntazo. Si le falta la válvula del pedal si que me pillas.... ¿se puede montar-adaptar una? si se puede creo que todo es ponerse...

Sería hacer un plagio de un C3 jejeje

Eso si, lo estoy pensando mejor.... Ese motor está equipado con los sistemas necesarios como para poder llevar un sistema de estos? que tipo de electronica lleva en el motor?

a veces, aunque no sea poner la original de Citroën se pueden poner otros que se adaptan... que por lo general (creo) son Siemens.

Aunque hay que decir que hay kits universales... asique, si es por poner, si que se puede! jeje

Definición del producto de sistemas de Control

Control de velocidad de crucero AP300 / AP500:

AP300 y AP500 son ambos equipos profesionales de Control de velocidad de crucero para el instalador profesional que pueden equiparse con un estilo distinto de Módulos de Mando para brindar más opciones durante la instalación. La diferencia entre el AP300 y AP500 es que el AP500 utiliza un servomotor eléctrico en lugar del servomotor de vacío del AP300. En general, el AP500 es adecuado para motores turbo.

El AP300 y AP500 tienen las siguientes ventajas:

· Sistema completamente universal que puede colocarse en cualquier vehículo.
· Rango de entrada de velocidad de pulso = 1000 – 200,000 PPM.
· Consumo de baja corriente con velocidad y señal RPM.
· No hay necesidad de establecer PPM, GAIN e INIT (detención) con interruptores dip (instalación automática del software).
· PPM, GAIN e INIT se instalan de forma automática con un procedimiento fácil de prueba de conducción.
· Nueva tecnología para colocar los módulos de mando OE en forma directa (no se necesita interfaz).

Los tipos de Módulos de Mando que están disponibles para el AP300 y AP500 son el CM35 (columna de dirección), CM7 (tecla de piano), Módulo de Mando IR-CM que puede colocarse en el borde del volante. IR-CM se comunica con el módulo electrónico del Control de velocidad de crucero por medio de una señal Infrarroja y, finalmente, tenemos el módulo de mando de perilla de cambios del CM704. Las últimas versiones del AP300 y AP500 tienen tecnología para instalar diversos módulos de mando OE en forma directa (no se necesita interfaz).

Los equipos AP300 y AP500 de control de velocidad de crucero tienen todas las homologaciones E1 y ABE KBA requeridas.

Tiempo de instalación:
Para un instalador que no esté familiarizado con controles de crucero y que realice esto por primera vez, el proceso para completar la instalación le llevará de 7-8 horas. En general, para un instalador con experiencia que conoce de vehículos el tiempo promedio de instalación será de 4 – 5 1/2 horas.
 #27974  por raulete
 
A que te refieres con "los sistemas necesarios para montar un sistema de estos"?
Joe, no sabía que los había universales!!!
He estado "oliendo" un poquito y mirando esquemas de C3 y el único problema que veo es el mando, pero si descojonamos un Com y hacemos un apaño, sabiendo que señal le llega-sale de cada hilo del conector... No se, parece lioso ya no por mi (el coche no es mío) si no por el interesado...

Un saludo, a la espera de más respuestas-aportaciones!
 #27977  por Sabu
 
Los sistemas necesarios viene a ser una electrónica que se adapte, preferentemenre siemens.

Saludos!!

A ver que dicen los "expertos" jeje
 #27978  por raulete
 
Pues que raro, en XsaraII y C5I siempre ha sido más facíl con Bosch que con Siemems, no? No se que sistema de inyección monta. Error, si lo se es un sistema Bosch M.7.4.4 casi seguro.

Venga hombre animaros que esto es un monólogo... jejeje

Un saludo.
 #27988  por Sabu
 
Entonces mejor bosh

Yo viera en un brico (no se donde, creo que en planete-citroen) que en coches mas "antiguos" mejor era en siemens xq las modificaciones eran mas standars y había mejor material para entenderlo.

Bueno, a ver quien salta ahora jejeje
 #28006  por Capi
 
noentender: noentender: noentender: noentender: noentender: noentender:

Ezto que es lo que ez!.

Perdonar mi ignorancia, pero en lictronica ando perdio!.

Pero ánimo, si han sido capaces de instalar el navi, de hacer que un coche se le parezca a Kitt, de llenar un coche de cables, de poner iluminacion nocturna,no va a ver nadie que le pique la curiosidad e intente estudiar esto!. ánimos, es lo único en lo que os puedo ayudar.

Por cierto se me ocurre que también seria necesario que en la pantallita esta te indicara la velocidad de crucero, no!
 #32650  por Satellite
 
Pues hay una marca que es Waeco que los fabrica... Tienen página web, ponlo en el Google y la encontrarás...
 #33293  por irakidesolator
 
wenas señores me he registado hace poko jejejejejeje después de la quedada de madrid y aun no toy familiarizado cn este foro pero weno no me quiero liar, se que alguien ha puesto el tema del regulador, en concreto en el foro de mi arroba de donde soy hay una xca que lo ha puesto y lo ha hecho funcionar, bueno mi cosa es que aqui en valencia de donde soy no me ponenel trasto pq dicen que se cargaria la rampa de inyeccion entonces me gustaria saber como lleváis el tema y si algún forero de por aqui lo ha conseguido con exito. para concretar yo tengo el puerto com es mas pone com2003 lo que me hace tener esperanzas y me han soplao por ahí que hay alguien de zaragoza que esta muy metido en temas de estos weno espero que me digais alguna cosilla ya que estoy deseoso de sabes cosillas muxas gracias de antemano compañeros