Posible problema en culata
MensajePublicado:08 Abr 2023, 16:05
Hola a todos:
Mi C5 (3.0 HDi 240cv) se calienta de más. La temperatura del aceite está solo un cuadradito por encima de la que siempre ha tenido, pero suficiente para notarlo y para que huela un poco al típico olor a plástico o goma cuando paro.
Es un coche que jamás se ha calentado tanto. En parado o en marcha sin pasar de 115/120 en llano, no pasa a ese siguiente cuadradito pero en cuanto vienen subidas o en llano a más de 120, sube ese otro cuadradito que os comento.
He leído en el foro, sobre todo a los sabios (almartin, dosceseis, pedro, etc) lo importante de mantener la temperatura controlada, para que no se degrade de más el aceite y sufran también de más todas esas piezas importantes del motor que no voy a repetir aquí.
Por ir al grrano, lo que necesito saber es si puedo seguir andando con el coche por esas autovías que siempre ha devorado con gusto y sin el mínimo atisbo de calentamiento o si es preferible acometer cuando antes la supuesta reparación que necesita.
Es decir, necesito saber si debería reparalo ya para evitar males mayores o si, si me "peta" el motor la reparación será más o menos la misma que supuestamente necesita ahora...
El origen del problema no lo sé con seguridad pero todo indica que se ha calentado de más en algún momento cuando perdía antocongelante cuando le cambié las cajas de agua, primero la de arriba y luego la de abajo.
No sabéis la rabia que me da no haberme dado cuenta antes de que fui a Galicia (por poner un ejemplo) con muy poco anticongelante en el circuito (debido a la fuga en alguna de las dos cajas de aguas) y lo que es peor, que el coche no me lo haya "chivado" ni por aviso de nivel bajo del líquido ni por aviso de esa rayita que ahora sí que se sube de más, sin tener ahora ningún tipo de fuga en el circuito.
Es decir, según me han dicho en dos conces distintos, y sin habarles dicho todo esto que os cuento, puede que tenga el enfriador mal o puede que la culata esté mal y esté mandando gases al circuito de refrigeración (o eso les entendí, porque no soy mecánico y a veces me cuesta entender bien lo que me cuentan).
Supongo, por obvio, que cuanto antes le meta mano al problema, mejor para el coche, para el motor, pero me gustaría saber si se va del todo la culata si el problema es el mismo que ya tiene o si sería mucho más grave.
Muchas gracias a todos de antemano
Salu2
J.
Mi C5 (3.0 HDi 240cv) se calienta de más. La temperatura del aceite está solo un cuadradito por encima de la que siempre ha tenido, pero suficiente para notarlo y para que huela un poco al típico olor a plástico o goma cuando paro.
Es un coche que jamás se ha calentado tanto. En parado o en marcha sin pasar de 115/120 en llano, no pasa a ese siguiente cuadradito pero en cuanto vienen subidas o en llano a más de 120, sube ese otro cuadradito que os comento.
He leído en el foro, sobre todo a los sabios (almartin, dosceseis, pedro, etc) lo importante de mantener la temperatura controlada, para que no se degrade de más el aceite y sufran también de más todas esas piezas importantes del motor que no voy a repetir aquí.
Por ir al grrano, lo que necesito saber es si puedo seguir andando con el coche por esas autovías que siempre ha devorado con gusto y sin el mínimo atisbo de calentamiento o si es preferible acometer cuando antes la supuesta reparación que necesita.
Es decir, necesito saber si debería reparalo ya para evitar males mayores o si, si me "peta" el motor la reparación será más o menos la misma que supuestamente necesita ahora...
El origen del problema no lo sé con seguridad pero todo indica que se ha calentado de más en algún momento cuando perdía antocongelante cuando le cambié las cajas de agua, primero la de arriba y luego la de abajo.
No sabéis la rabia que me da no haberme dado cuenta antes de que fui a Galicia (por poner un ejemplo) con muy poco anticongelante en el circuito (debido a la fuga en alguna de las dos cajas de aguas) y lo que es peor, que el coche no me lo haya "chivado" ni por aviso de nivel bajo del líquido ni por aviso de esa rayita que ahora sí que se sube de más, sin tener ahora ningún tipo de fuga en el circuito.
Es decir, según me han dicho en dos conces distintos, y sin habarles dicho todo esto que os cuento, puede que tenga el enfriador mal o puede que la culata esté mal y esté mandando gases al circuito de refrigeración (o eso les entendí, porque no soy mecánico y a veces me cuesta entender bien lo que me cuentan).
Supongo, por obvio, que cuanto antes le meta mano al problema, mejor para el coche, para el motor, pero me gustaría saber si se va del todo la culata si el problema es el mismo que ya tiene o si sería mucho más grave.
Muchas gracias a todos de antemano
Salu2
J.